Mallorca

Jorge Campos (Vox) saca pecho de la vuelta de los menores a la plaza de toros de Palma el siete de agosto

Reclama que se vuelvan a autorizar las plazas de toros portátiles o que el Consell declare BIC la tauromaquia

Los menores volverán al Colseo Balear este siete de agosto tras los años de prohibición de Armengol

El tres de agosto también habrá corrida con menores en la plaza de toros de Inca

Jorge Campos (Vox) saca pecho de la vuelta de los menores a la plaza de toros de Palma el siete de agosto
Cartel del siete de agosto en el Colseo Balear.
Tomas Ibarz

El Coliseo Balear de Palma celebra este año su 96 aniversario y lo hace con un corrida que significará la vuelta de los menores a la Plaza de Toros de Palma, ausentes durante años por la prohibición dictada por el gobierno de la socialista Francina Armengol. El diputado nacional de Vox, Jorge Campos, celebra ahora en un escrito la derogación de la ley prohibitiva de la izquierda por parte de Vox con la complicidad del PP.

«Toros en Baleares: Un triunfo de la cultura y la libertad» es el escrito que firma y difunde este fin de semana el diputado nacional de Vox, Jorge Campos, ante la inminente vuelta de los menores al Coliseo Balear tras años de prohibición, la que dictó el gobierno de izquierdas que presidía Francina Armengol y que el Govern de Marga Prohens (PP) ha derogado tras la indicación de VOX en su pacto de gobierno de 2023.

Campos asegura que «es un orgullo haber contribuido a que los menores de edad puedan volver a asistir a las corridas de toros en Baleares».

En su escrito de defensa de la tauromaquia da un repaso por algunos datos históricos de la relación de las corridas de toros con Baleares como, por ejemplo, que las primeras celebraciones con toros en Mallorca datan de 1230 con el rey Jaime I en Palma. O que las islas llegaron a contar con 13 plazas de toros fijas.

En este punto, Campos se detiene para pedir que se vuelvan a autorizar las plazas de toros portátiles que se desplegaban en otros tiempos.

Hay otra reclamación en el escrito: «que el Consell de Mallorca declare la tauromaquia Bien de Interés Cultural».

El texto del diputado nacional de VOX ve la luz ahora no por casualidad. El próximo tres de agosto la plaza de toros de Inca volverá a albergar una corrida de toros -de nuevo con menores, como el pasado 13 de abril-. El cartel lo encabeza el carismático rejoneador Andy Cartagena, que desplegará su maestría en el ruedo mallorquín. Junto a él, la afición podrá disfrutar del matador Antonio Ferrera, torero de Baleares con una extensa y laureada trayectoria. Completa el cartel el sevillano Borja Jiménez, uno de los jóvenes espadas con mayor proyección en el escalafón, y considerado ya una figura consolidada.

Cuatro días después se producirá ya la vuelta de los menores a la plaza de toros de Palma. Será el 7 de agosto y con un cartel taurino de primer nivel, protagonizado por figuras consagradas del toreo: Morante de la PueblaSebastián Castella y José María Manzanares, quienes lidiarán toros de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias