PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 33

Aguirre advierte: «Vamos a ganar, no a especular con el empate»

El entrenador mexicano asegura que el objetivo es "volver con los tres puntos"

"Si sales a empatar un partido generalmente lo pierdes"

"Vamos a encontrar un ambiente complicando, hay que ser fuertes"

Aguirre
Aguirre y Amor, en el entrenamiento.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«Vamos a ganar, no a especular con el empate», ha advertido hoy Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, en la rueda de prensa previa al partido clave que jugará mañana su equipo ante el Cádiz. «Generalmente cuando sales a empatar un partido lo pierdes», ha subrayado el mexicano, que ha reconocido que la derrota del pasado lunes en Sevilla fue para ellos «muy dolorosa». El equipo viaja a Cádiz con la única baja de Copete, sancionado por acumulación de amonestaciones.

«Ahora estamos recuperado, pero para nosotros fue un palo duro porque habíamos hecho una primera parte espectacular y no merecíamos perder, pero esto es fútbol, toca levantarse y mañana nos espera una verdadera final», agregó Aguirre, que reconoció que «si perdemos nos metemos en una zona peligrosa, de eso somos conscientes todos. Se acaba la Liga y aún no hemos conseguido los puntos necesarios».

El entrenador azteca incidió en el «ambiente» que se encontrará mañana en Cádiz porque su rival «compite muy bien ante su afición. Estamos hablando de un equipo fuerte, que domina las segundas jugadas y que también sabe que está ante la que quizás va a ser su última oportunidad. Van a ir con todo, tanto dentro como fuera del campo y nosotros tenemos que ser capaz de sobreponernos».

Precisamente por eso Aguirre insistió una vez más en la necesidad de que «desde el principio nos impongamos. El equipo debe tener personalidad y demostrarla desde el primer minuto. Hay que ir sin dudar a por los tres puntos y hay que mantener esa actitud de principio a fin, porque ya vimos en Sevilla que por muy bien que lo hagas si te despistas un minuto significa que tu trabajo se va al traste».

Una vez más, para finalizar, el entrenador insistió en el hecho de que al Mallorca «le cuesta mucho marcar goles. Esa falta de efectividad nos está condenando porque los números nos demuestran que llegamos más que la temporada pasada a la portería contraria, pero si no marcas gol eso no te sirve de nada».

Por lo que se ha podido ver en los entrenamientos el serbio Radonjic se mantendrá como titular en Cádiz, en un partido en el que entran también Gio y Nastasic, en este último caso por la sanción de Copete. Radonjic hizo una gran primera parte en Sevilla, pero llegó totalmente fundido al vestuario. Se le aguantó como se pudo diez minutos más, pero su estado físico no está para mucho más. Otro que parece que se mantiene es Omar Mascarell, que estuvo a gran nivel en el Pizjuán.

Hay alguna duda en determinadas posiciones del campo, pero en principio el once será más o menos éste: Rajkovic, Gio, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa, Omar Mascarell, Samú Costa, Dani Rodríguez, Muriqi y Radonjic.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias