NATACIÓN

80 deportistas participarán hoy en la Jornada de Natación Blau 2023

Se organiza con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Está organizada por Special Olympics, Club Esportiu Blau y Amadiva

Se llevará a cabo en el Centro de tecnificación deportiva Illes Balears

Natación
Una nadadora en acción
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Un total de 80 deportistas participarán hoy sábado en la segunda edición de la Jornada de Natación Special Olympics/Blau 2023, que tendrá lugar en el Centro de tecnificación deportiva Illes Balears a las 11.30 horas. Esta actividad está organizada por Special Olympics, Club Esportiu Blau y Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad (Amadiba) con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Al acto acudirán, además de un centenar de profesionales, voluntarios y familiares que animarán desde las gradas. Con respecto a representantes de la administración pública y de entidades, vendrán las siguientes autoridades: Jaume Bauzá Mayol, Conseller de Turismo, Cultura y Deportes Govern de les Illes Balears; Catalina Cirer, Consellera de Familias y Asuntos Sociales Govern de les Illes Balears; Representantes de la FESAIB (Federació d’Esports Adaptats de les Illes Balears); Paquita Gijón, presidenta del Club Esportiu Blau y Elvira Jiménez, presidenta de Amadiba.

Special Olympics España es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Actualmente cuenta con cerca de 16.000 deportistas, y 4.500 entrenadores y voluntarios que participan en 16 modalidades deportivas diferentes.

El Club Esportiu Blau surge de Amadiba en el año 2006 para dar al deporte la relevancia que se merece, como parte importante del desarrollo individual y social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Oferta una gran variedad de especialidades: natación, atletismo, fútbol y baloncesto, entre otras. El club, que cuenta con más de 65 deportistas, participa en competiciones autonómicas, nacionales e incluso europeas, es toda una potencia en natación, modalidad en la que cuenta con multitud de trofeos. Además, con el claro objetivo de alcanzar la inclusión real, los entrenamientos se realizan en espacios como polideportivos y piscinas municipales.

Amadiba es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1995, que presta apoyos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de una red de servicios -diurnos y residenciales-, dando una atención de calidad y con calidez las 24 horas, los 365 días del año. También ofrece servicios de conciliación familiar, orientación técnica y respiro a las familias para que su vida pueda continuar como la de cualquier familia que no tiene un hijo dependiente a su cargo. En la actualidad, la organización Amadiba atiende a 1419 personas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias