Vox se erige como «socio único» de Andalucía lejos de una «izquierda filoterrorista con tics liberticidas»

vox
Alejandro Hernández, portavoz de VOX en el Parlamento andaluz. Foto: Europa Press

Tras el acuerdo alcanzado entre PP, Vox y Cs que da luz verde los Presupuestos de Andalucía para 2021, desde Vox han querido revalidar su postura como «único socio posible» para la negociación de dichas cuentas, lejos de una «izquierda filoterrorista con tics comunistas y liberticidas en lo social y en lo económico».

«No sólo somos un socio prioritario, sino necesario», ha asegurado el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, quien afirma que su grupo político apostará «siempre por la estabilidad» en Andalucía y agradece al Ejecutivo que finalmente haya asumido que Vox es el «único socio posible y cabal».

En rueda de prensa para valorar el acuerdo presupuestario, Hernández ha manifestado que se ha alcanzado un pacto positivo y beneficioso para el conjunto de la ciudadanía tanto por «lo que dice como por lo que no dice».

Un pacto que contempla unos puntos que, según Hernández, eran conocidos por la Consejería de Hacienda desde finales de septiembre. «No hemos cambiado ni aumentado, salvo una o dos excepciones de última hora de carácter menor, el contenido ni la extensión de los puntos de las peticiones», negando así cualquier pataleta fruto de las discrepancias surgidas entre PP y Vox tras las palabras de Casado en la moción de censura a Sánchez.

Hernández ha querido poner en valor la actitud de la Junta, que ha mostrado en todo momento su convencimiento de sentarse de nuevo a negociar, a pesar de una primera enmienda a la totalidad. Un talante negociador que ha permitido sacar adelante el que será el mayor Presupuesto de la historia de la comunidad.

Al hilo de los contactos que ha mantenido la Junta con PSOE y Adelante, ha expuesto que desde Vox no ponían «cordones sanitarios, pero no estamos interesados ni obligados a buscar acuerdos con partidos en las antípodas ideológicas, morales y éticas a las nuestras». «No prohibimos al Gobierno de la Junta que lo haga pero nos reservamos manifestar nuestro apoyo a unas cuentas pactadas con una izquierda, toda ella filoterrorista, con tics comunistas y liberticidas en lo social y lo económico que perfectamente podría contener puntos que nosotros no podríamos asumir», ha dicho, por lo que entiende que el Gobierno regional diera por «cerradas» las conversaciones con la izquierda andaluza.

Relaciones nacionales PP-Vox

Ha recalcado que «el Gobierno ha hecho un esfuerzo que valoramos para recuperar la confianza de Vox que venía dañada por lo que ya saben», en referencia a las tensas relaciones que existen entre PP y Vox a nivel nacional. «Esa cuestión no ha sido nunca un obstáculo para la firma de estos acuerdos, simplemente era una dificultad sobrevenida», ha argumentado.

Hernández ha negado cualquier «rabieta o pataleta» de su partido en este proceso de negociación: «Si hubiese existido esa rabieta o pataleta de la que hablan algunos medios, habríamos aumentado y modificado nuestras exigencias».

Lo último en España

Últimas noticias