Coronavirus

Varios casos de coronavirus obligan a cerrar por completo el colegio Lope de Vega de Málaga

Es el primero de la provincia andaluza que cierra al completo

Varios casos de coronavirus obligan a cerrar por completo el colegio Lope de Vega de Málaga
Colegio Lope de Vega de Málaga

En los últimos días se han confirmado varios casos de coronavirus entre el profesorado y el alumnado del colegio Lope de Vega de Málaga. Una situación que ha obligado al cierre completo del centro escolar durante los próximos días. Actualmente hay 206 matriculados en el centro, que cuenta con nueve unidades, y que imparte segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Cierre de centros educativos en Málaga por casos de coronavirus

El centro educativo ha emitido un comunicado esta mañana, explicando que la decisión de cerrar ha sido acordada con las Administraciones locales y regionales. Se están realizando pruebas PCR a todos los alumnos y profesores del colegio Lope de Vega de Málaga. El equipo directivo ha solicitado a las familias que se respeten los protocolos establecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y ha solicitado que se evite la propagación de bulos.

Este es el primer centro escolar de la provincia de Málaga que cierra al completo por casos de Covid-19. Desde el inicio del curso escolar 2020/2021 se han registrado casos en profesores y alumnos en otros colegios, pero sólo se han confinado aulas concretas. Es el caso del Santa Ana (Alhaurín de la Torre), Los Claveles (Mijas) y Sayalonga (Sayalonga). Según datos de la Junta de Andalucía, en la provincia de Málaga hay un total de 1.200 centros educativos, 338.000 alumnos y 22.500 profesores.

Situación en Andalucía

Según datos de la Consejería de Salud y Familias, la cifra de pacientes ingresados por coronavirus en la comunidad ha subido a 988, 48 más en las últimas 24 horas, 136 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Preocupan los pacientes en la UCI, que en estos momentos son 24 más que hace una semana. Mientras, el número total de ingresos en hospitales andaluces ha aumentado en 120 en una semana.

A día de hoy Andalucía tiene una tasa de incidencia de 141 casos por 100.000 habitantes según los contagios contabilizados en las dos últimas semanas. Una cifra que está muy lejos de la medida en España: 267 casos por 100.000 habitantes.

Sin embargo, hay determinadas zonas de la comunidad donde la incidencia se ha disparado en los últimos días. Es el caso de la localidad sevillana de Casariche, donde la tasa es de 2.567 casos por 100.000 habitantes, o el municipio cordóbes de Lucena, con una tasa de 969 casos por 100.000 habitantes. Juanma Moreno, el presidente del Gobierno andaluz, no descarta restricciones de movilidad y confinamientos en estas zonas.

Lo último en España

Últimas noticias