Granada

Turismo de Granada confía en el turismo nacional para salvar a temporada

Turismo de Granda confía en el turismo nacional para salvar a temporada
Turismo de Granda confía en el turismo nacional para salvar a temporada

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, confía en el turismo nacional para salvar la temporada. Recordemos la imposición por el Reino Unido de una cuarentena de 14 días por la crisis del coronavirus para los viajeros que regresen al país procedentes de España, y esto puede mermar la actividad turística general.

Rodríguez ha destacado que muchos turistas llegados de la mismo provincia de Granada, Jaén o el sur de Castilla-La Mancha hacen que haya  una ocupación bastante alta en chiringuitos, y que los comercios y restaurantes, aunque estén a medio gas, puedan funcionar.

Así explica que concretamente Granada no va a ser de las provincias más afectadas en cuanto al turismo porque normalmente no cuenta con tanto turismo extranjero como sí sucede en otros lugares y también en las islas españolas.

Según sus fuentes, la media de ocupación hotelera en la provincia en julio ha estado en torno al 40%, y que la previsión para agosto pasaba antes de la decisión anunciada por Reino Unido por mejorar esa cifra.

La Junta ha invertido más de 20 millones de euros en promoción ante la pandemia, y también pudo que los ERTE fueran prorrogados por el Gobierno central. El delegado de Turismo de la provincia vuelve a pronunciarse en este sentido y espera que estos ERTE se puedan seguir  ampliando.

Además, vas a invertir más de 300.000 euros en los municipios de costa y los diez municipios del litoral granadino han presentado proyectos por los que podrán recibir ayudas para mejorar la accesibilidad en las playas.

Si se analiza el turismo rural o de interior de la provincia, este se perfila ahora como más seguro. Y se han destacado los esfuerzos del Gobierno andaluz por el Geoparque de Granada, que ha entrado en la red mundial de la Unesco.

Muchos lugares de interior deben aprovechar esta crisis como una oportunidad, porque según explica el responsable de Turismo de Granada se contribuye a combatir la despoblación. Ha remarcado que la ocupación este verano es “buena o muy buena” y que quizás pueda superar el 80% en algunos sectores como las cuevas. En todo caso el turismo nacional vuelve a salvar la temporada.

Lo último en España

Últimas noticias