Teresa Rodríguez se marca un Rufián: «No estaré más de ocho años»

Teresa Rodriguez, ya ex portavoz de Adelante Andalucía.
Teresa Rodriguez, expresidenta de Adelante Andalucía.

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, se ha marcado ‘un Rufián’ en toda regla y ha asegurado que, tras cinco años cobrando del Parlamento de Andalucía, no estará «más de ocho» años. La política gaditana lo ha hecho respondiendo a un tuitero que le echaba en cara su mudanza a un piso más grande.

Tal y como ha reconocido la propia Teresa Rodríguez, su familia se mudará a un piso de 60 metros cuadrados «porque necesitamos una habitación más para nuestros niños». Según ha dicho, estarán «en el mismo barrio y con el mismo sueldo que estaríamos cobrando como».

«Llevo 5 años y no estaré más de 8. Nada de chalet ni de pisazo. Vivimos en un piso de 40m2 y nos mudamos a un piso de 60 m2 porque necesitamos una habitación más para nuestr@s niñ@s. En el mismo barrio y con el mismo sueldo público que estaríamos cobrando como profes», ha respondido Teresa Rodríguez al usuario.

¿Ruptura en Adelante Andalucía?

La líder de Anticapitalistas en Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que «todo está abierto» en las conversaciones que mantienen las organizaciones que conforman Adelante Andalucía –Podemos Andalucía, IU Andalucía, Anticapitalistas, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista–, toda vez que, por su parte, no descarta ceder en algunos aspectos que se están abordando; a la par que ha afirmado que hay «total interés por llegar a acuerdos consolidados que den un nuevo impulso» a la confluencia.

A reiteradas preguntas de los periodistas en rueda de prensa, al hilo de la reunión que mantuvieron ayer las cinco formaciones durante casi siete horas y que se saldó sin acuerdos concretos, Teresa Rodríguez ha rehusado ofrecer detalles de los asuntos tratados en vistas a que las conversaciones puedan llegar a buen puerto, y ha emplazado a la reunión que previsiblemente celebren en dos semanas, cuando han acordado volver a verse.

«Hay total interés por llegar a acuerdos consolidados que den un nuevo impulso a Adelante», ha indicado la dirigente anticapitalista antes de responder que tanto la problemática por el registro de la marca en el Ministerio de Interior como la propuesta para que esta confluencia concurra como tal a unas elecciones generales, son algunos de los asuntos que se abordaron y «seguirá formando parte de la reunión que tengamos en dos semanas».

Además, Teresa Rodríguez ha dicho que «todo está abierto» pues, preguntada por si está dispuesta a cambiar sus posiciones, ha precisado que «si uno se reúne con personas que piensan diferente es para intentar llegar a un consenso, que no es lo que piense uno». «Si no estuviera dispuesta a ceder, para qué íbamos a estar siete horas reunidos», ha dicho.

En cuanto a la afectación que los desencuentros entre los socios de confluencia pudieran reflejarse en el trabajo del grupo parlamentario, la política gaditana ha asegurado que todos en Adelante son «muy responsables» con su trabajo institucional, recalcando que «no hay disenso en las posiciones que mantenemos en la Cámara o en las iniciativas que traemos, y cuando opinamos de política demostramos ser una fuerza plural».

Y es que, como ha recordado, «Adelante Andalucía nació haciendo gala de una polifonía de voces y ahora el reto es que esa pluralidad sea positiva, que seamos capaces de gestionarla sin perder eficacia y que podamos abarcar más intereses por parte de la comunidad andaluza, que es plural». «La pluralidad no debe entorpecer nuestro trabajo político, no lo ha hecho nunca», ha concluido.

Este jueves estuvieron reunidos unas siete horas, como cabezas de las formaciones que componen Adelante, Teresa Rodríguez; Toni Valero, coordinador general de IU Andalucía; Isabel Franco, diputada y miembro del Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos; y las responsables de Izquierda Andalucista, Pilar Távora, y Primavera Andaluza, Pilar González, entre otros dirigentes.

Esta reunión se celebró al hilo de la discrepancia que ha suscitado entre los socios de la confluencia el control de la marca Adelante Andalucía, siendo además el primer encuentro presencial que mantienen tras declararse las pandemia por Covid-19 y la primera con presencia de miembros de la dirección de Martina Velarde.

Así, fuentes de la confluencia explicaron tras el encuentro que estas formaciones se han reunido este jueves «para testar el estado de la coalición» y se conminan a seguir hablando dentro de dos semanas, tras un encuentro en el que han debatido sobre la actualidad política, sobre la situación interna de la confluencia y sobre los puntos de desencuentro que afectan a sus relaciones.

Ahora, la idea es trasladar los debates que han mantenido este jueves a sus respectivas organizaciones a expensas de volver a reunirse y zanjar cuestiones que «se han quedado en el aire», todo buscando encontrar una «solución colectiva» a los desencuentros que se han vivido en el seno de Adelante Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias