Telefónica se vuelca con Andalucía: conecta gratuitamente 29 hoteles medicalizados y residencias

Telefónica
Telefónica

Telefónica se ha volcado con la conectividad de Andalucía durante la cuarentena. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha desplegado desde finales de marzo la infraestructura de telecomunicaciones en cerca de 60 hoteles medicalizados en distintas comunidades autónomas y, concretamente, los despliegues gratuitos se han realizado ya en 29 hoteles y residencias de mayores en Andalucía, la mitad de lo conectado por la empresa.

La red desplegada en estos espacios está compuesta por una serie de circuitos de fibra que dan cien megabits por segundo y la conexión se consigue a través de accesos de fibra óptica para empresas denominados Macro LAN, que se instalan duplicados, uno principal y otro de respaldo que se conecta en caso de necesidad, según ha explicado en un comunicado la compañía.

En concreto, en Sevilla «se ha actuado en 13 ubicaciones: el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), la carpa Hospital de Valme, el Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache, la residencia universitaria Osuna, Care de Los Alcores, el Hotel Exe Macarena, el Hotel Exe Palmera». Asimismo, se ha habilitado infraestructura en el Centro de Mayores Fundomar, la residencia Nuestra Señora de la Concepción, el centro de mayores Ferrusola, Fremap, el residencial Joaquín Rosillo y la residencia Domusvi Santa Justa.

Asimismo, junto al Ayuntamiento de Sevilla, Telefónica ha dotado de cobertura con fibra óptica y servicios wiffi los Pabellones deportivos IFNI, Polígono Sur y Rochelambert, que se han habilitado para que los ocupen las personas sin hogar durante este tiempo de confinamiento. En Cádiz, ha intervenido en el Parador de Cádiz y en la residencia La Marquesa. Además, junto al Ayuntamiento de la ciudad ha habilitado esta infraestructura en el albergue Centro Náutico ‘El Cano’.

En Córdoba, las actuaciones se han llevado a cabo en el Hotel Ciudad de Córdoba y en el albergue Diocesano Cristo Rey. En Granada, el Hospital San Cecilio, la Feria de Muestras de Granada, el Hotel Abades Nevada Palace, la Asistencia Geriátrica Maracena, el Centro Ballesol Granada y en el centro residencial Virgen de la Paz en Santa Fe.

En Huelva se ha intervenido en la Hospedería Reina de los Ángeles y en el Hotel NH Luz. En Jaén, en Puerta de Andalucía y el Hotel Infanta Cristina. Por último, en Málaga se ha actuado en la Ciudad Deportiva Carranque y en el Hotel Ilunion Málaga. Por otra parte, Telefónica ha realizado intervenciones en 16 hoteles en la Comunidad de Madrid, siete en Castilla León, tres en Cataluña y dos en Castilla La Mancha.

Lo último en España

Últimas noticias