El socialista Espadas niega a Vox un minuto de silencio por el asesinato de un hombre a manos de su mujer

Juan Espadas
Juan Espadas (PSOE), alcalde de Sevilla (Jesús Prieto / Europa Press).
Borja Jiménez

Vox volvía a pedir esta semana al socialista Juan Espadas, alcalde de Sevilla y líder del PSOE-A, que se decretara un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento hispalense ante el brutal crimen de Barbate (Cádiz), donde un hombre fue asesinado a manos de su mujer. Sin embargo, el consistorio socialista no sólo ha negado a Vox este homenaje, sino que ni siquiera lo ha condenado. Algo que no ha sucedido con el crimen conocido este miércoles en Sevilla. Tanto Juan Espadas como los principales portavoces de la formación han condenado el asesinato de una mujer a manos de su marido en la barriada sevillana Cerro de Águila.

Vox exigía al PSOE, en declaraciones a OKDIARIO Andalucía, que decretara igual que hace con las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de la capital hispalense por la muerte de este hombre en Barbate (Cádiz) a manos e su mujer. En declaraciones a este periódico, Cristina Peláez, portavoz de Vox en el consistorio sevillano, explica que la semana pasada ya se hizo este tipo de homenaje con el asesinato de una mujer rusa en Málaga y pide igualdad de trato a todas las víctimas de violencia intrafamiliar.

«En la madrugada de los días 8 a 9, la Guardia Civil informaba del asesinato a manos de su mujer de un hombre de 73 años en la localidad gaditana de Barbate. Es costumbre en el Ayuntamiento de Sevilla rendir homenaje a las mujeres asesinadas dentro del territorio andaluz a manos del varón con quien mantuvieron una relación de carácter conyugal o sentimental», alega Peláez.

«La semana pasada, sin ir más lejos, se convocó un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento por el triste asesinato en el Rincón de la Victoria (Málaga). Desde Vox demandamos que en aras de la igualdad entre hombres y mujeres y para evitar acciones que discriminen a un sexo del otro, estos actos de respeto de carácter oficial se presten también hacia todas las víctimas de homicidios ocurridos dentro del entorno intrafamiliar, ya sean mujeres asesinadas por sus maridos, hombres asesinados por sus mujeres, asesinatos en relaciones del mismo sexo, o en caso de infanticidio o parricidio», explica Peláez.

Lo último en España

Últimas noticias