Un hombre asesina a su pareja en Rincón de la Victoria (Málaga) y quema su cuerpo en un vertedero

Un hombre asesina a su pareja en Rincón de la Victoria (Málaga) y quema su cuerpo en un vertedero
Guardia Civil.

Un hombre ha sido detenido en Rincón de la Victoria (Málaga) como presunto autor de la muerte de su pareja, a la que posteriormente quemó en un vertedero. La fallecida, de 37 años, era de origen ruso y estaba afincada en Málaga.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, se ha mostrado consternado por el asesinato «en un nuevo caso de violencia de género», ha escrito el regidor en un mensaje en sus redes sociales.

«Como alcalde de Rincón de la Victoria, en nombre de toda la Corporación Municipal y de los vecinos del municipio, quiero mostrar mi más absoluta repulsa», ha agregado.

Con este nuevo asesinato serían dos las mujeres víctimas de la violencia machista en la provincia en este año. El pasado mes de julio, un hombre asesinó a su expareja en Málaga capital con una escopeta y, posteriormente, se quitó la vida. Todo ocurrió a las puertas del colegio donde trabajaba la víctima.

Repulsa

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado este martes su repulsa por el asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su pareja, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, y ha incidido en que es algo «horrible y descorazonador».

«Toda mi repulsa. Entre todos debemos acabar con la violencia de género. Nuestra solidaridad y apoyo a la familia de la víctima», ha señalado Moreno en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

También ha condenado los hechos la consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruiz, quien se ha mostrado «consternada ante esta noticia», asegurando que «sólo desde la unidad podemos acabar con la violencia machista».

Así, en redes sociales, ha asegurado que desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) siguen «muy de cerca» este caso que, «de confirmarse, sería la segunda víctima de violencia de género en Málaga en este año y la quinta de Andalucía».

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, vecino del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, como presunto autor de la muerte de su pareja, han precisado desde el instituto armado.

La mujer, de 37 años, era de origen ruso y estaba afincada en Málaga. Al parecer, el hombre tras presuntamente asesinar a la mujer quemó su cuerpo en un vertedero, han añadido otras fuentes a Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias