Barbate (Cádiz)

Silencio atronador de la izquierda andaluza tras el asesinato de un hombre a manos de su mujer

Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.
Borja Jiménez

El silencio de la izquierda andaluza ante el brutal asesinato de un hombre discapacitado a manos de su mujer, de 65 años, es atronador. Ni Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas; ni Martina Velarde, de Podemos Andalucía; ni Toni Valero, de Izquierda Unida (IU) Andalucía; ni Juan Espadas, máximo dirigente del PSOE andaluz (PSOE-A), se han referido a este trágico suceso. Vox, por su parte, ya ha exigido al también alcalde de Sevilla, Juan Espadas, un minuto de silencio. La respuesta, de momento: silencio.

Una mujer de 65 años se suicidaba en la noche de este domingo en Barbate (Cádiz) saltando desde la azotea de su domicilio tras presuntamente asesinar a su marido, que fallecía horas después en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Desde conocerse el asesinato, la izquierda andaluza ha callado.

Según las indagaciones efectuadas por la Guardia Civil, el hombre murió a las 3:20 horas de este lunes debido a las diferentes lesiones en la cabeza y en el cuerpo. Los agentes no han detallado el modo en que se produjeron las agresiones, aunque la principal hipótesis apunta a que fue la mujer quien acabó con la vida del hombre antes de saltar al vacío.

Los servicios sanitarios hicieron lo posible por reanimar al anciano, que padecía de una discapacidad severa y requería de silla de ruedas.

Suicidio

Tal y como han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, los sucesos ocurrieron cuando a las 23:30 horas de este pasado domingo los agentes acudieron a un bloque de viviendas de la avenida del Atlántico de la localidad gaditana por el caso de una mujer que se habría precipitado desde la azotea.

Así, tras confirmar la Guardia Civil que, efectivamente, se trataba de un suicidio, los agentes trataron de acceder a la azotea, necesitando las llaves de un vecino para abrir la puerta al encontrarse cerrada.

Posteriormente, cuando los agentes bajaban la escalera oyeron, provenientes de un piso del bloque, gritos de auxilio. En ese momento probaron las llaves que habían hallado en la azotea desde la que se había producido el suceso y lograron abrir el domicilio en cuestión.

Según ha agregado la Guardia Civil, los agentes encontraron entonces al hombre, muy malherido, por lo que avisaron de inmediato a los servicios sanitarios que se encontraban en la calle con la mujer, por la que ya no se podía hacer nada para salvar su vida.

Lo último en España

Últimas noticias