Condenada a 13 años la mujer que intentó matar a su marido en Almansa para cobrar el seguro de vida

Vídeo: Alix Guereca

Lo intentaron dos veces y a la tercera casi fue la vencida. María del Mar ya no quería a su marido Juan Martínez, lo que quería según la Justicia era cobrar los 300.000 euros del seguro de vida del que era beneficiaria la hija menor del matrimonio. Y para ello recurrió a la ayuda de otra de sus hijas fruto de un anterior matrimonio, el novio de esta y un sicario de medio pelo. Los investigadores, sospechaban que primero planearon matarlo con somníferos en el café antes de que iniciara un largo viaje por carretera, supuestamente volvieron a planear manipularle los frenos del coche para que se estrellara, y por tercera vez en julio de 2017 casi consiguen arrebatarle la vida. Como no lo consiguieron acusaron a la víctima de tentativa de asesinato por atropellar al sicario al intentar huir de una muerte segura.

Según los hechos probados de la sentencia que obra en poder de OKDIARIO, la Audiencia de Albacete da por demostrado que hubo un plan para matar a Juan. El cerebro del plan fue su mujer María del Mar, y su mano derecha su hija Inmaculada. Entre las dos pidieron ayuda al novio de Inmaculada para encontrar a un sicario y preparar la escena del crimen, y el sicario acudió a la casa de la víctima justo cuando se encontraba solamente acompañado de inmaculada. El tribunal se apoya en su sentencia en las conversaciones de whatsapp entre los condenados que dejan bien claro las intenciones del plan homicida.

Así, según la verdad judicial, siguiendo el plan convencieron a Juan para que la noche del 25 de julio de 2017 cenara en la única compañía de Inmaculada en su casa de Almansa. A la una de la madrugada se presentó allí Steven con la excusa de que se había perdido, no tenía batería en el móvil y pidió hacer una llamada. Inmaculada convenció a Juan para que le dejara entrar en el domicilio asegurando que conocía a Steven del instituto.

Ya dentro de la casa y en un descuido de Juan, Steven atacó a Juan por la espalda y le clavó un cuchillo de cocina en el cuello. Como no lo mató a la primera acometida, intentó rematarlo apuñalándolo una docena de veces sin éxito. Juan, de complexión fuerte, consiguió salir de la casa y coger su coche para huir cuando Steven intentó cortarle el paso en la puerta de la finca y Juan le atropelló dejando el coche y continuando su huída a pie. Inmaculada intentó retenerle, sin éxito, agarrándolo de la camiseta y según la víctima golpeándole con una piedra en la cabeza, pero la intervención de los vecinos de Juan le salvó la vida.

Desde entonces la familia de Juan ha pasado un calvario ya que Steven, el sicario ya condenado, denunció a Juan por intento de homicidio en el atropello. El sicario e Inmaculada, la hijastra de Juan, contaron que la víctima intentó abusar de la joven, que el sicario intervino para salvarla y en “el forcejeo” le clavó el cuchillo a Juan sin querer.

Juan pasó seis meses en el hospital la mitad de ellos entre la vida y la muerte mientras sus hermanos luchaban por la custodia de una niña fruto de su relación con su mujer María del Mar que también estaba acusada de la tentativa de asesinato de Juan. Incluso Juan, como muestra este video, recién salido del hospital grabó una reconstrucción de lo que ocurrió esa noche. Tras superar un ictus y decenas de intervenciones para reconstruirle  el rostro y el sistema respiratorio, Juan intentaba que se hiciera justicia.

Ahora la Audiencia de Albacete le da la razón a Juan sin paliativos. El tribunal ha retirado todos los cargos contra Juan porque las pruebas que aportó la Guardia Civil desmontan la versión de los conspiradores. La Audiencia de Albacete condena a su ex mujer María del Mar a 13 años de cárcel, a Antonio David Martínez ( el novio de su hijastra Inmaculada ) a 9 años de cárcel por buscar al sicario, y a Steven a 11 años de cárcel como autor material de las puñaladas. Inmaculada espera su juicio acusada de intentar matar a su padrastro ya que cuando ocurrieron los hechos no había cumplido todavía los 18 años de edad. 

Una decisión que la familia de Juan llevaba esperando casi tres años, aunque en el camino han perdido su batalla por hacerse cargo de la hija pequeña de Juan y María del Mar al descubrirse en este tiempo que la niña es en realidad fruto de la relación de su madre con una tercera persona.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias