¿Por qué Andalucía tiene menos contagios? Sevilla, la ciudad que menos sale a la calle; Madrid, la que más

Coronavirus en Andalucía: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma

Sevilla, durante la cuarentena por el coronavirus.
Sevilla, durante la cuarentena por el coronavirus.
Borja Jiménez

Andalucía se mantiene como una de las grandes resistencias frente al coronavirus. El Covid-19 no consigue penetrar en la comunidad con la misma facilidad con la que lo hace en el resto de España, y son muchos los que se preguntan los motivos. El principal: un ejemplar confinamiento. Lo ha plasmado la empresa Flame Analytucs, que ha situado a Sevilla como la gran capital que menos sale a la calle, frente a Madrid, la que más incumple el confinamiento.

Sevilla es la gran capital española que ha reducido el tránsito de personas en mayor medida a consecuencia del confinamiento por la pandemia de coronavirus, según estudio realizado por Flame Analytics, que revela que Madrid es la capital donde menos se ha reducido el tránsito de personas, un 87% menos, seguida de Barcelona y Valencia, con un 88%.

Por el contrario, la capital andaluza ha visto cómo la gente ha salido a la calle un 94% menos que habitualmente, y eso que hablamos de una ciudad, Sevilla, famosa por el ajetreo, el movimiento y la alegría de sus calles que hoy, sin embargo, se mantienen vacías. El confinamiento, desde luego, funciona. Y Andalucía lo demuestra.

El estudio, según explica la compañía, se ha llevado a través de sensores en las calles en las últimas dos semanas, que han sido de cuarentena para millones de transeúntes en España.

Flame Analytics se presenta como una compañía formada por expertos en big data, retail, consultoría, marketing e ingeniería. Se trata de «un equipo joven y dinámico que lleva más de una década trabajando en ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más innovadoras del mercado», tal y como explican en su página web.

Su CEO es Jonathan Solís, un ingeniero informático de carrera, que ha completado su formación con un Master de Marketing de ESADE y varios Masters de desarrollo de negocio.

Lo último en España

Últimas noticias