El presidente del PSOE de los ERE siente «vergüenza» por Moreno y no por la corrupción en su partido

PSOE, Juanma Moreno, Manuel Pezzi
El exconsejero andaluz y actual presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi (PSOE).
Borja Jiménez

Manuel Pezzi, presidente del PSOE andaluz (PSOE-A), considera que la ciudadanía andaluza siente «vergüenza y sonrojo» por los «comportamientos mafiosos» del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras llevar meses y años callado ante el desfile de socialistas por los juzgados de Andalucía. Tras volver a insultar y faltar al respeto al presidente del gobierno andaluz, Pezzi, que no ha dicho ‘ni mu’ tras la condena a otro ex dirigente socialista por gastar el dinero de los andaluces en prostíbulos, vuelve a utilizar las redes sociales para cargar contra el PP.

«La vergüenza y el sonrojo d la ciudadanía andaluza ante un presidente de la Junta, Moreno Bonilla, que se permite hacer un llamamiento al transfuguismo a los diputados socialistas, apoyándose, dice, en Felipe y Guerra, para conseguir la investidura de Feijóo con Vox. Comportamientos mafiosos», ha señalado Pezzi a través de sus redes sociales.

Última condena

La Audiencia de Sevilla ha condenado al ex director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) Fernando Villén a seis años de cárcel por los pagos en prostíbulos con tarjetas bancarias de la entidad, perteneciente entonces de la Junta socialista de Andalucía. Villén, que en el año 2008 entró en la Ejecutiva del PSOE-A, dilapidó 32.566 euros en una docena de orgías en clubes de alterne. La ex directora económica-financiera de la Faffe Ana Valls ha sido condenada a cinco años y tres meses de cárcel por su inestimable ayuda en el desvío de fondos públicos. El tribunal considera a ambos autores de un delito continuado de malversación en concurso con un delito continuado de falsedad en documento oficial en concepto de inductor.

Así figura en una sentencia emitida el 19 de septiembre por la Audiencia de Sevilla y difundida por la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Ambos acusados fueron juzgados meses atrás por un jurado popular en un juicio en cuya primera jornada Villén reconoció haber pagado en clubes de alterne con su tarjeta de la Faffe, aunque aquello sólo ocurrió en «diez ocasiones» durante los siete años que estuvo al frente de la entidad, según defendió. Añadió además que «cuando uno está en un local de esos, uno toma copas y eso afecta a las facultades». El tribunal señala ahora que realizó un total 40 pagos en prostíbulos con la tarjeta black de la empresa, nueve de ellos en un mismo día. «El acusado tenía una afición descontrolada por este tipo de establecimientos», remarca la sentencia.

Lo último en España

Últimas noticias