La Policía retira dos bebés de cuatro meses a una madre en Sevilla por estar en «precarias condiciones»

Policía Nacional Canarias
Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla.

La Policía Nacional ha procedido, este pasado 1 de septiembre, a la retirada de urgencia de dos menores de cuatro meses de edad, «quienes vivían en precarias condiciones junto a su madre» en Sevilla. En un comunicado, la Junta de Andalucía ha informado de que dicha retirada responde a la culminación de una solicitud de carácter urgente por parte de la Fiscalía de la Audiencia provincial, de la Sección de Menores de Protección, en la que se requería a funcionarios del Área de Protección al Menor (Aprome) de esta unidad de Policía en Sevilla para la constatación de la situación de estos menores edad.

«Según algunas informaciones, la madre no trataba bien a los menores, pese a contar con ayuda de los Servicios Sociales Comunitarios para la limpieza de la vivienda donde residían y apoyo psicológico», señala.

En este marco, una vez recabada toda la información sobre el asunto, los agentes han visitado la vivienda familiar, en la que se ha podido observar «el mal estado de la progenitora y los bebés, siendo ella misma la que manifestaba que le desbordaba la situación y que era muy complicado el cuidado de sus hijos, refiriendo que padecía enfermedad mental».

Así, los menores han sido retirados inmediatamente del domicilio materno y puestos bajo custodia del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía para su efectiva protección.

Ruedas

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años como presunta autora de un delito continuado de daños por haber pinchado las ruedas de al menos siete vehículos en Armilla (Granada), donde fue sorprendida por los agentes en las inmediaciones del centro de salud poco después de pinchar una de las ruedas del último coche.

La mujer iba indocumentada y cuando los agentes le preguntaron su nombre dio datos falsos; no obstante consiguieron identificarla poco después. Al registrar el bolso de la detenida buscando el objeto punzante con el que había pinchado el neumático del coche, los agentes encontraron unas tijeras. Esas mismas tijeras fueron reconocidas por las víctimas.

Fue una de ellas la que llamó a la Guardia Civil denunciando que una mujer acababa de pinchar prácticamente delante de ella la rueda delantera izquierda de su coche. La víctima la vio acercarse y pensó que era una usuaria que iba en busca de su vehículo, pero observó cÓmo de repente se agachaba junto a su coche y después se daba media vuelta y se alejaba con unas tijeras en la mano, y al asomarse vio que acababa de pincharle la rueda.

La Guardia Civil comprobó a continuación que la detenida había pinchado las ruedas de varios vehículos más que estaban estacionados en el aparcamiento del centro médico de Armilla. Al preguntarle al respecto la mujer reconoció los hechos argumentando que antes le habían pinchado a ella las ruedas de su coche.

Lo último en España

Últimas noticias