Sumisión química

La Policía investiga un posible caso de sumisión química en Málaga y otro pinchazo en Cádiz

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional está investigando un posible caso de sumisión química en Málaga tras la denuncia interpuesta por una joven turista francesa de 22 años. Además, los agentes investigan también otro posible caso, en esta ocasión en una discoteca de El Puerto de Santa María (Cádiz).

La sumisión química es un fenómeno que se da principalmente en mujeres menores de 30 años y en el que se inocula sustancias con efectos psicoactivos sin el conocimiento ni el consentimiento de la víctima con el fin de anular su voluntad y abusar sexualmente de ella.

En el primero de los casos, ocurrido en Málaga, los hechos se remontan al pasado viernes 8 de julio. Según lo denunciado, y tras una noche de fiesta en una discoteca de la capital malagueña, la mujer salió del local junto a un joven extranjero al que había conocido y se dirigió a su apartamento en compañía del chico.

A la mañana siguiente, la joven se levantó mareada y observó en uno de sus brazos dos puntos de inoculación, según ella misma detalló a la Policía Nacional, que mantiene una investigación abierta para esclarecer los hechos. Por el momento, el hombre no ha sido identificado.

De igual modo, se está a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar si la chica fue inoculada con alguna sustancia química. Según han apuntado fuentes policiales, estos resultados pueden demorarse entre cuatro y cinco semanas. Este caso, por el momento, es el único del que conste una denuncia en Málaga.

Dos víctimas más en Cádiz

Asimismo, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos el pasado sábado en una discoteca de El Puerto de Santa María después de que dos mujeres hayan denunciado haber sido víctimas de un pinchazo.

Según ha destacado la Policía, que se encuentra investigando los incidentes, en los análisis que se han realizado de las afectadas no se han encontrado restos de sustancias tóxicas.

Una de ellas denunció los hechos también a través de las redes sociales, donde narró el momento que había vivido junto a su compañera, indicando que la noche de fiesta con sus amigos se convirtió finalmente en «una pesadilla».

«La situación se está yendo de las manos, se ha puesto de moda y hay muchísimo casos», denuncia la joven, que señala que vio a «un chico con una jeringuilla».

La investigación abierta por la Policía está bajo secreto, por lo que de momento se desconocen más detalles hasta que finalice la misma.

Tres posibles víctimas en Lucena

Asimismo, y según ha trascendido a última hora de la tarde, la Policía Nacional investiga varios posibles intentos de sumisión química a mujeres con pinchazos durante la celebración de la Feria de San Francisco en Lucena (Córdoba) el pasado fin de semana.

Según han apuntado a Europa Press fuentes cercanas al caso, los agentes tienen conocimiento hasta el momento de la atención por facultativos sanitarios a tres mujeres tras los hechos supuestamente registrados en una caseta de la feria en la madrugada del sábado al domingo.

En este sentido, las citadas mujeres fueron atendidas en el centro de salud del municipio después de haber sentido un pinchazo y ante ello se investigan los hechos, sin que haya trascendido que haya habido detención alguna por ello.

Lo último en España

Últimas noticias