Polémica en Granada por las «cruces invertidas» y luces «satánicas» en su iluminación navideña

Ver vídeo

La iluminación navideña en la Plaza del Carmen de Granada ha suscitado controversia en las últimas horas a raíz de un vídeo difundido en redes sociales en el que un viandante denuncia la existencia de «cruces invertidas» y luces «satánicas» en el alumbrado festivo, lo que califica como «aberrante», «insultante» y «ofensivo» para «cualquier persona que se considere cristiana».

Las polémicas luces, encendidas desde el pasado 1 de diciembre, se ubican frente al ayuntamiento local. Tanto Vox como el PP han denunciado el «agravio» y han exigido al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, la retirada de las mismas y la colocación de motivos acordes a la tradición católica.

La diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, ha compartido este viernes el vídeo en sus redes sociales junto al siguiente mensaje: «Plaza del Ayuntamiento de Granada. Pensaba disfrutar con mi pequeño enseñándole la iluminación navideña de las calles de Granada, pero no voy a llevarle porque pasaría miedo. Se ha decidido llenarlas de cruces invertidas. Los sueños de los niños deberían ser sagrados».

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha trasladado al PSOE y a la empresa encargada de la iluminación navideña «el aluvión de críticas y el malestar general de los granadinos ante una decoración que puede considerarse satánica y que contraviene el espíritu de la Navidad, así como hiere la sensibilidad de los cristianos».

«Mostramos nuestra más enérgica protesta ante una iluminación que supone una ofensa directa a los valores y creencias de la mayoría de los granadinos. Por ello, hemos registrado una solicitud de información para conocer el procedimiento y los criterios seguidos en la elaboración del diseño de las luces, la fecha de la elección y la persona responsable de la decisión de que esta iluminación navideña era la más idónea», ha detallado Miralles en una nota de prensa.

Por su parte, la portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, ha señalado que las «luces de la discordia» suponen «un agravio contra las creencias de numerosos granadinos» y ha señalado que «no tienen cabida bajo ningún concepto en una festividad como es la Navidad».

Según Martín, el PP -en el equipo de gobierno en la primera parte del año-, dejó todo listo para la celebración de la Navidad seleccionando un alumbrado acorde a la importancia de estas fiestas y centrado en dar respuesta a las peticiones de los granadinos, especialmente en zonas comerciales, «conscientes del impulso que la iluminación genera en sus ventas».

La popular ha acusado al PSOE de modificar parte de la distribución prevista y ha exigido al socialista Cuenca «explicaciones» al respecto: «Una vez más el alcalde demuestra que está más cerca de Podemos y de la izquierda más radical que de hacer realidad una Navidad en la que todos estemos representados, que apueste por los barrios e impulse el comercio», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias