Estado de Alarma

Las parroquias de Granada empezarán a celebrar las primeras comuniones de 2020

Los niños sólo podrán estar acompañados de padres y abuelos

Las parroquias de Granada empezarán a celebrar las primeras comuniones de 2020
Comunión

De forma paulatina España se va acercando a la «nueva normalidad» y las medidas impuestas por el Estado de Alarma a mediados del mes de marzo se van relajando. Esta semana el Arzobispado de Granada ha comunicado que las parroquias de la provincia andaluza podrán empezar a celebrar las comuniones, aunque con una serie de restricciones.

Los niños sólo podrán estar acompañados de sus padres y abuelos, o de padres y padrinos, guardando siempre la distancia de seguridad recomendada por las autoridades. Además, los grupos deberán ser como máximo de cinco niños.

El Arzobispado añade que, teniendo en cuenta la situación actual, es necesario que tanto los bautizos como las comuniones se hagan más en privado, seguidas de una pequeña celebración familiar en casa.

Confirmaciones

Sobre las confirmaciones, el Arzobispado de Granada indica que habrá que esperar todavía unas semanas.

Funerales

Todas aquellas personas que no hayan tenido la oportunidad de despedirse de sus seres queridos, podrán a partir del 4 de mayo ir a hablar con sus párrocos para valorar la posibilidad de una celebración litúrgica.

En cualquier caso, habrá que evitar los duelos al final del funeral, y únicamente podrán asistir los familiares directos y las personas más allegadas al fallecido.

El arzobispo, Javier Martínez, explica en una nota que las circunstancias pueden obligar en determinados casos a celebrar funerales por varias personas fallecidas en una única eucaristía.

Bodas

En relación a las bodas, quedan pospuestas hasta que se haya alcanzado la «nueva normalidad», que previsiblemente será a finales del mes de junio. Aquellas parejas que no deseen esperar tendrán la oportunidad de celebrar la boda de forma más restrictiva, cumpliendo siempre con la normativa.

Lo último en España

Últimas noticias