Olona (Vox) visita a los agentes de Salvamento Marítimo: «Les obligan a volver a casa sin PCR»

Olona (Vox) visita a los agentes de Salvamento Marítimo: «Les obligan a volver a casa sin PCR»
WhatsApp Image 2020-08-29 at 13.46.22

Macarena Olona, secretaría general del Grupo Parlamentario VOX, ha visitado este sábado a los agentes de Salvamento Marítimo en Motril, Granada, y ha abordado con ellos la situación laboral en que se encuentran, así como la falta de medios materiales y humanos para hacer frente a la invasión migratoria que sufre España. Además, ha condenado que a estos trabajadores se les obliga a volver a casa sin someterse a la pertinente prueba PCR para confirmar que no tienen coronavirus.

“Tener una tripulación de cuatro personas con relevos dadas las afluencias que estamos viviendo en toda la costa de inmigración ilegal descontrolada, con casos de coronavirus…”, ha denunciado Olona, que ha lamentado que los agentes trabajen sin las medidas de protección adecuadas.

“En el caso de Salvamento Marítimo, nos cuentan que disponen de protección personal no como consecuencia del coronavirus, sino por el protocolo ébola, pero lo que puedo decir es que si en septiembre, finalmente, el personal de Salvamento Marítimo mantiene la huelga convocada, yo estaré con ellos, porque considero que no se les está dando la protección que merecen y que el gobierno de España no está teniendo la consideración que ellos merecen como primera línea de batalla frente a esta inmigración ilegal”.

“Las palabras bonitas de los políticos -ha añadido la diputada por Granada- tienen consecuencias que sufren, en este caso, los hombres del mar y nuestros agentes”, continúa la política andaluza de Vox, que denuncia, además, que a los agentes de Salvamento Marítimo se les obliga a volver a sus casas, “sin haber hecho la cuarentena propia de quien ha tenido contacto estrecho con un positivo por coronavirus, como obliga al resto de españoles el Ministerio de Sanidad. ¿Qué pasa, que las familias de los agentes son de segunda o de tercera?, se ha preguntado la secretaría general del GP Vox.

Lo último en España

Últimas noticias