PP de Andalucía

La Junta de Moreno escuchará «aportaciones sensatas» de todos los grupos para el Presupuesto 2023

Juanma Moreno
Juanma Moreno, junto a la consejera Loles López y el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín (EUROPA PRESS).

El PP de Juanma Moreno ha asegurado este sábado que buscará que los Presupuestos de Andalucía para 2023 y otras leyes que entrarán en el Parlamento en el último trimestre del año recojan aportaciones de los grupos parlamentarios de la oposición, siempre que sean «sensatas».

El portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, ha manifestado que aunque cuenten con mayoría absoluta en el Parlamento, van a abrir diálogo con el resto de grupos políticos para intentar que todas las leyes se enriquezcan con sus aportaciones.

Ha indicado que en esta nueva legislatura las tramitaciones de los proyectos de ley en la Cámara, «en teoría, van a ser más cortas» que en la anterior legislatura, en la que había que buscar el acuerdo entre los dos socios de gobierno, PP-A y Ciudadanos (Cs), y con Vox para ir aprobando cada norma.

«Ahora vamos a seguir con esa intención del diálogo y el consenso, pero también de la determinación», según ha dicho Martín, en el sentido de que si algún grupo de la oposición trata de «entorpecer» cualquier escenario de negociación o consenso, el PP-A tendrá «que plantear, obviamente, la mayoría que tiene a hora de votar», ha señalado Martín.

A partir de septiembre, según ha agregado, llegarán a la Cámara proyectos legislativos que quedaron pendientes de la anterior legislatura, el primero de ellos el de Atención Temprana.

El objetivo es, según ha explicado, que antes de que acabe el año, estén en el Parlamento los proyectos de ley de Economía Circular, de Policías Locales, de Atención a personas con discapacidad, de Función Pública y de Salud Pública, y los reglamentos que desarrollan la Ley del Suelo (Lista) y el que organiza la oficina antifraude y contra la corrupción.

Según Toni Martín, una importante «avalancha legislativa» ante la que el diálogo y la búsqueda del acuerdo con los grupos de la oposición va a ser una prioridad.

En cuanto a los Presupuestos de la comunidad para 2023, ha manifestado que otro objetivo es que recojan aportaciones de todos los grupos políticos, siempre que sean «sensatas y respondan a la filosofía del Gobierno».

«Vamos a oír a todos los grupos qué tienen que plantear y seguro que se puede llegar a puntos de encuentro», según ha señalado Toni Martín.

Lo último en España

Últimas noticias