Nueva Junta de Andalucía

Moreno admite «enormes dificultades» para fichar perfiles del sector privado por los sueldos de la Junta

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía (JUNTA).
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía (JUNTA).

Juanma Moreno, investido este jueves presidente de la Junta de Andalucía, ha reconocido que está encontrando «enormes dificultades» para incorporar profesionales del sector privado a las consejerías de su nuevo Gobierno, principalmente por la diferencia de salarios con el ámbito público.

El líder del Ejecutivo andaluz de esta XII legislatura ha confirmado que el próximo lunes dará a conocer el equipo que conformará la nueva Junta, y al respecto ha señalado que está intentando que su gabinete sea «equilibrado», con gestores que tienen ya experiencia política y con profesionales independientes y del sector privado.

En este punto, ha admitido que está encontrando «enormes dificultades para fichar a personas del mundo privado», principalmente porque los sueldos en la Junta son más bajos y por el «régimen de incompatibilidades tan severo» que existe a la hora de trabajar en la administración.

El papel de Marín

En declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, Moreno ha expresado que «con el tiempo» espera contar con Juan Marín, exlíder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, a quien ofreció formar parte del nuevo Ejecutivo, oferta que el vicepresidente andaluz en la pasada legislatura ha rechazado.

«En principio, no ha querido», porque sigue siendo militante de su formación y ello se podría entender como un «cambio de chaqueta» que no quiere hacer, ha afirmado el líder del PP-A.

No obstante, Moreno espera «con el tiempo» poder contar con Marín. Tal y como avanzó OKDIARIO Andalucía, se le ha ofrecido ser adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz.

El popular ha agregado que en los segundos y terceros niveles de la administración sí habrá gente procedente de Cs con «perfil técnico», «cualificada y solvente», como reconocimiento a su buena labor en la XI legislatura.

El presidente de la Junta ha indicado que el nuevo Gobierno andaluz va a ser «básicamente igual» al de hasta ahora, y que le está dando «vueltas» para ver cómo puede reorganizar determinadas competencias y materias en las consejerías «sin ampliar la administración».

Juanma Moreno, que tomará posesión del cargo este sábado, ha recalcado que su Gobierno será continuista, reformista, con esencia liberal y que gobernará para todos los ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias