Juanma Moreno Bonilla

Juanma Moreno descarta pasar a la política nacional: «Mi compromiso es con Andalucía»

Juanma Moreno, presidente de la Junta y del PP de Andalucía (EUROPA PRESS).
Juanma Moreno, presidente de la Junta y del PP de Andalucía (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha descartado este miércoles dar el salto a la política nacional de la mano de Alberto Núñez-Feijóo, actual líder del PP. En este sentido, el presidente andaluz ha dejado claro que no tiene «ninguna aspiración nacional» porque su compromiso es con Andalucía. En este sentido, ha explica que el PP tiene a un «muy buen» presidente, Alberto Núñez Feijóo, que será jefe del Ejecutivo español «este mismo año».

Moreno, preguntado sobre su futuro político, ha querido dejar claro que él tiene un compromiso con Andalucía, pero no va a poner un «hasta cuándo», porque no va a abrir nunca «un melón que genere incertidumbre» en el PP, en su Gobierno y en el futuro de los andaluces.

«Pero es verdad también que todo tiene un límite y yo tengo una fecha de caducidad como la tenemos todos en nuestras responsabilidades», según Moreno, quien ha expresado que su continuidad dependerá de tres cosas fundamentales: de su propio estado de ánimo y si mantiene «la motivación, la pasión y la ilusión» que tiene ahora; de su familia, y de los electores.

Ha indicado que son muchas circunstancias las que condicionan esa decisión. Ha querido dejar claro que sigue manteniendo energía e ilusión para seguir al frente de la Junta.

«Si yo no tuviera esas ganas, esa energía y esa ilusión, pues lo mejor es que lo deje, pero ahora mismo la conservo. Por tanto ese chequeo lo haremos en 2026, a ver cómo me encuentro», ha manifestado Juanma Moreno.

Lo último en España

Últimas noticias