Elecciones Andalucía 2022

Juanma Moreno se compromete públicamente a «dejarse la piel» por la caza: «Protegen el ecosistema»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, se ha comprometido este jueves a «dejarse la piel» por el sector de la caza, a quien ha defendido de los ataques de la izquierda. En este sentido, ha asegurado que son los cazadores quienes más le piden «proteger el ecosistema».

En un encuentro en Archidona (Málaga) con la Federación Andaluza de Caza, el presidente andaluz ha asegurado que se trata de un sector que «no tiene que tener colores políticos». «La caza está por encima de un interés particular de un partido político, sea el PP o sean otros», ha asegurado Moreno, que cree que «la caza es de interés general». «¿Quién está pidiendo que protejamos los ecosistemas de la caza menor? Los cazadores. Por eso cuando escucho a alguno decir que los cazadores van contra el medioambiente, no. Los cazadores son precisamente los que han levantado la mano para proteger el hábitat de la caza menor para que tenga garantías. Por tanto, la defensa de la naturaleza también está en la caza de manera constante y permanente. Que hay muchos prejuicios que yo quiero derribar desde el Gobierno andaluz», ha continuado.

Juanma Moreno: «¿Quién está pidiendo que protejamos los ecosistemas de la caza menor? Los cazadores»

«Vamos a ver lo que podemos avanzar y cómo podemos continuar con lo mucho que hemos hecho», ha aseverado Moreno, que ha terminado haciendo una promesa electoral: «Me comprometo públicamente, como hice en 2018, a que si vuelvo a tener el inmenso honor de ser el presidente de todos los andaluces, me dejaré la piel para que todos esos obstáculos que tenemos los vayamos superando, y para que esta actividad que genera economía, que genera progreso, que genera bienestar, siga mejorando y encima tengamos más posibilidades de desarrollarla».

Lo último en España

Últimas noticias