Andalucía

Un cazador cuida de un lince desnutrido en Bailén

El felino se está recuperando un centro de rehabilitación

Un cazador cuida de un lince desnutrido en Bailén
Cazador cuida de un lince

Un cazador de Jaén se ha ocupado del cuidado de un lince adulto. Miguel Ángel Montoro encontró al animal en un campo de Bailén cuando iba a un coche a un olivar de su propiedad. Tal y como él mismo ha explicado, vio algo que se movía en la cuneta, aunque no se dio cuenta de que era un lince hasta que se acercó.

En un principio el animal parecía asustado e incluso intento huir, pero no tenía fuerzas para mantenerse en pie. Tenía una herida en el lomo y estaba desnutrido. Ahora está recuperándose en un centro de rehabilitación.

La presencia de linces es relativamente común entre los municipios de Villanueva de la Reina y Bailén porque en estas localidades hay una gran cantidad de conejos, el principal alimento de los linces. Aunque muchos ejemplares tienen un collar de localización, el que halló Miguel Ángel carecía de él. Esto dificultó en gran medida su búsqueda cuando el cazador le perdió de vista unos minutos.

Fue a buscar al técnico, y cuando volvió el felino ya no estaba. Ambos fueron en su búsqueda y lo encontraron a escasos metros. Cuando lo vio, el experto dedujo que tendría unos 7 años de edad y pesaría unos 8 kilos.

En unos meses Miguel Ángel Montoro se examinará para ser guarda de caza, así que también formó parte del operativo para capturar al felino. Junto al técnico y dos agentes forestales, dirigieron al animal hasta una alambrada, y una vez allí el veterinario le lanzó un dardo narcotizante y le realizó una cura de urgencia.

Lo último en España

Últimas noticias