Sociedad

Un joven roba el coche del jefe de Policía de Fuengirola y se da a la fuga

Durante su huída llegó a circular por la acera

Un joven roba el coche del jefe de Policía de Fuengirola tras atracar una peluquería canina
Policía Local de Fuengirola

Esta semana un joven atracó una peluquería canina en la localidad Malagueña de Fuengirola, lo que le llevó a estar 48 horas detenido. Cuando salió de la comisaría robó el coche del jefe de la Policía Local de Fuengirola, Joaquín Rueda. Los hechos tuvieron lugar el martes a las 20:25 horas. Rueda llegaba a casa después de hacer la compra, de manera que paró el coche en la puerta del garaje de su vivienda para descargar. Fue entonces cuando el ladrón aprovechó para subirse en él y darse a la fuga.

Rueda salió corriendo tras el vehículo y logró encaramarse al capó. Son embargo, el joven maniobró para descolgarlo, y huyó por el hueco de la jardinera. El jefe de la Policía de Fuengirola salió tras él, y sufrió algunas lesiones al caer sobre la vegetación de la urbanización. Sólo unos minutos más tarde varias patrullas seguían al coche, que hizo todo tipo de maniobras temerarias para huir. Llegó incluso a circular sobre la acera, poniendo en serio peligro a niños, y se saltó varios semáforos en rojo. La persecución llegó a su fin en la calle Melilla.

El joven chocó con dos de los coches patrulla que le seguían, salió del vehículo y continuó su huida a pie. Causó daños en los coches valorados en más de 15.000 euros. A las dos de la madrugada una patrulla de la Policía Local dio con él, después de entrevistar a testigos y vecinos de la zona. El detenido es un vecino de Móstoles y tiene más de 40 antecedentes policiales.

El Juzgado de Instrucción 1 de Fuengirola ya lo ha enviado a prisión provisional. Está siendo investigado por tentativa de homicidio, robo con violencia, daños y contra la seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias