La joven embarazada apuñalada en el estómago se recupera en el hospital y el feto está fuera de peligro
La Guardia Civil y la Policía buscan a su pareja y padre del niño
En busca y captura un joven acusado de apuñalar a su pareja de 21 años embarazada de siete meses
La joven de 21 años embarazada de siete meses apuñalada por su pareja en Fuente Palmera (Córdoba) permanece ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital, custodiada por la Policía y recuperándose de sus heridas. No se teme por su vida y el feto está también está fuera de peligro. La Guardia Civil y la Policía Nacional siguen buscando a su pareja, presunto autor de los hechos.
La subdelegada accidental del Gobierno central en Córdoba, Herminia López, ha afirmado este miércoles que «no había denuncia previa» presentada por la víctima.
La agresión se produjo el pasado jueves en la calle Segovia y Merceditas de Fuente Palmera. Tras ser apuñalada, y mientras su pareja huía del lugar de los hechos, la joven pudo desplazarse por su propio pie, a pesar de las heridas, al centro de salud del municipio, situado en la misma calle, encontrándola un familiar por el camino. Ese mismo día fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde continúa ingresada. La joven embarazada habría recibido una puñalada en el estómago y otra que ha afectado al colon. El presunto agresor es su pareja desde hace un año y padre del niño que espera.
La subdelegada accidental del Gobierno en Córdoba ha precisado que las «fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están trabajando para el esclarecimiento» de los hechos, mientras que «la víctima sigue evolucionando favorablemente y custodiada» en el citado centro hospitalario.
López ha señalado que el presunto autor del apuñalamiento no tenía antecedentes por violencia de género. Residente en Córdoba, sigue en busca y captura y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional investigan su paradero para proceder a su detención.
Por su parte, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha tachado los hechos de «vomitivos» y ha pedido que caiga sobre el agresor «todo el peso de la Ley». El Gobierno autonómico, según ha añadido, está «mostrando a la familia el apoyo y los recursos que necesita» y permanece pendiente de la evolución de la joven.