Detenidos dos vecinos de Fuente Palmera (Córdoba) por prender fuego al coche del alcalde (IU)

Detenidos dos vecinos de Fuente Palmera (Córdoba) por prender fuego al coche del alcalde (IU)
Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba).

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a dos vecinos de Fuente Palmera (Córdoba) por el incendio presuntamente intencionado en la madrugada del pasado 24 de febrero del coche del alcalde del municipio, Francisco Javier Ruiz Moro (IU), aparcado frente a su vivienda. Los arrestados han quedado en libertad con cargos.

El regidor, en un comunicado difundido este jueves, ha denunciado «los gravísimos hechos» y ha alabado la «labor» y «profesionalidad» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, agradeciendo también «a mis compañeros y a los innumerables vecinos que nos han traslado su apoyo y ayuda en estos días tan difíciles, hacia mí y hacia mi familia».

Junto a ello, ha dejado «taxativamente claro, como alcalde de la Colonia de Fuente Palmera, que si lo que pretendían con estos hechos y actuaciones era amedrentarme en mi labor como servidor público de mi pueblo, no pueden estar más equivocados. Me reafirmo en mi compromiso con los valores del respeto, democracia y tolerancia, siendo la Ley la garantía de la convivencia de todos los colonos».

En este sentido, ha señalado que «la Colonia es un pueblo trabajador, honrado y solidario, totalmente alejado de estos comportamientos incívicos y denunciables», recordando que «hace unos años los colonos tomamos un camino que no tiene retorno, los intereses generales siempre estarán por encima de los intereses particulares, y así seguirá siendo».

Por ello, según ha concluido el alcalde, «denunciamos y denunciaremos cualquier comportamiento antidemocrático y violento, de cualquier tipo y en cualquier ámbito, que atente contra cualquier persona que ejerza su función pública dentro de la política o fuera de ella, estaremos siempre junto a ella y sus familias, sea del signo político que sea. No todo vale en política».

IU condena los hechos

Por su parte, la dirección provincial de IU Córdoba, con su coordinador provincial Sebastián Pérez al frente, ha condenado este jueves, de forma «contundente», el «gravísimo ataque» sufrido por Ruiz Moro.

Desde IU Córdoba han trasladado en una nota su «absoluta solidaridad al alcalde y a su familia, que han sido víctimas de un ataque cruel, que muestra la necesidad de trabajar por una sociedad más democrática, con valores de respeto y tolerancia, donde no haya lugar para la violencia ni para los discursos de odio que la alientan».

Junto a ello, IU Córdoba ha manifestado su «total apoyo al alcalde de Fuente Palmera y a la labor que realiza el equipo de gobierno de IU en favor de la gente trabajadora de La Colonia, y nos sumamos a los agradecimientos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo que realizan».

La organización ha subrayado que «la agresión sufrida por el alcalde de Fuente Palmera y su familia no es un caso aislado», sino que «se suma a la triste y larga lista de ataques contra organizaciones políticas de izquierdas que se extienden por el país, y que hemos tenido que lamentar en los últimos años, que no son sólo un atentado contra estas organizaciones y sus representantes públicos, sino también contra la libertad, la democracia y los derechos conquistados por la gente».

Por todo ello y como reacción ante «la violencia y el odio», los responsables y militantes de IU Córdoba se situarán «enfrente, trabajando con más dedicación y esfuerzo si cabe por los derechos del pueblo trabajador de nuestra provincia».

Lo último en España

Últimas noticias