Independentismo en Cataluña

Queman el coche de un concejal de Vox en el municipio independentista de Salt

Ver vídeo
Así han quemado el coche del portavoz de Vox en Salt (Gerona).
Gonzaga Durán

El coche de Sergi Fabri, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Salt (Gerona), ha sido quemado durante la madrugada de este lunes. Así lo ha denunciado en las redes sociales el propio dirigente de la formación verde con una imagen en la que aparece su vehículo calcinado tras la actuación de los bomberos de la localidad.

«Esta noche me han quemado el coche para que deje de defender al pueblo humilde y trabajador. No lo haré. Seguiré en pie de guerra y ahora con más ganas», ha afirmado Fabri en su perfil de Twitter. El concejal de Vox también ha subido un vídeo del momento en el que su coche empezó a incendiarse.

En el municipio de Salt gobierna el alcalde Jordi Viñas, de ERC, en coalición con JxCAT. Los independentistas son mayoría en este Consistorio, puesto que son 11 en el Gobierno local frente a los 10 concejales que forman la oposición. Vox cuenta con 3 concejales en este Ayuntamiento: Sergi Fabri, Sergio Concepción y Cruz Riol. Esta localidad cuenta con 30.622 habitantes.

Este ataque contra el concejal de la formación verde ha sido condenado por el resto de dirigentes de Vox, empezando por Santiago Abascal, presidente de la formación: «El discurso de la demonización sistemática de VOX que a diario hacen partidos y medios de comunicación es el verdadero discurso del odio, y acaba en estas cosas. O peores. Nuestros concejales no darán ni un paso atrás».

Ignacio Garriga, diputado de Vox en el Congreso por Barcelona, y Jorge Buxadé, eurodiputado del partido conservador, también han condenado este ataque y han mostrado su apoyo a Sergi Fabri.

Lo último en España

Últimas noticias