Intentan incendiar la vivienda del alcalde socialista de Campillo con su mujer y dos hijos menores en casa

Policía Nacional.
Policía Nacional.

El alcalde de Campillo de Arenas (Jaén), el socialista Juan Francisco Figueroa, ha denunciado este jueves que «algún desalmado» ha tratado de incendiar su vivienda esta madrugada, con su familia dentro de casa. Al parecer, usó un líquido inflamable en la puerta principal para que comenzara a arder, momento en el que se despertó la mujer del edil por la gran cantidad de humo. Por suerte, pudieron apagarlo a tiempo.

“Mi mujer se despertó porque olía a quemado en la casa. Al avisarme, bajé y lo vi todo lleno de humo”, ha relatado el alcalde campillero, que miró si el las llamas provenían del televisor, el router o el cargador del móvil. «Desesperado, vi que las llamas venían de la puerta de entrada, pero que estaban ya dentro de la casa”, detalla.

En la vivienda, se encontraba su familia al completo. Es decir, su mujer y sus dos hijos, ambos menores de edad. Gracias a la rápida actuación, los daños materiales han sido escasos. Sin embargo, podía haber sido mucho peor: “La gasolina había entrado por debajo de la puerta hasta metro y medio dentro de la casa”, señala Figueroa.

El alcalde denunció los hechos ante la Guardia Civil, cuya Policía Judicial ya ha abierto una investigación para esclarecer los mismos. Sin embargo, Figueroa alberga pocas esperanzas de que se dé con el culpable o los culpables: “Entiendo que es difícil encontrar al autor porque era de madrugada, y a esa hora en un pueblo hay poca gente por la calle. Pero deseamos que la investigación llegue a su fin con éxito y se conozca quién hizo esto para que caiga sobre él todo el peso de la ley”.

“Lo que más me duele es que ellos pasen por esta situación y tengan que vivir con este miedo. Esto le afecta a uno personalmente y le toca la fibra”, explica el alcalde.

Lo último en España

Últimas noticias