Estos son los «pacíficos» manifestantes anti-Vox que defiende Kichi: violentos, agresivos y radicales

Ver vídeo
Borja Jiménez

José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, defendía este viernes la actuación de sus cachorros comunistas del pasado martes, en el acto que celebró Vox en Cádiz. Según Kichi, los manifestantes radicales que trataron de censurar el acto de Vox con amenazas a afiliados y periodistas estaban ahí «pacificamente». Lamentablemente para él, OKDIARIO Andalucía sí estuvo ahí, y pudo ver los insultos, amenazas y provocaciones de estos violentos.

«Yo condeno firmemente la violencia ocurrida el pasado martes en el acto de Vox. Pero la violencia que condeno es la violencia de Vox. De la misma manera que en Vallecas, la señora Olona y todos los representantes de Vox provocan a la gente. Porque evidentemente la única reacción posible ante el fascismo, ante quienes enaltecen el golpe de Estado del 36, ante quienes defienden el racismo, la homofobia y la vulneración sistemática de los derechos humanos, ante el fascismo solo cabe el antifascismo», ha señalado Kichi.

OKDIARIO Andalucía puede desmentir tajantemente que los afiliados y representantes de Vox fueran a provocar, toda vez que, recuerden, el acto que protagonizó Macarena Olona fue convocado con anterioridad a la contramanifestación en cuya convocatoria, por cierto, los comunistas ya pedían llevar «calzado cómodo», con lo que se puede confirmar que, efectivamente, iban a lo que iban, y querían estar preparados para una posible huida de la policía. Por suerte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) evitaron una tragedia.

«Igual que en Vallecas, ellos llegaron, provocaron a las personas que estuvieron ahí pacíficamente en repulsa y en repudia a esa manera de pensar, a esos valores, a esos ideales en los que provocan y se graban vídeos, y después sale la señora Olona como el Cid Campeador, o como si estuviese en la batalla de las Navas de Tolosa de 1212… Y después se victimizan. Pero Vox no es víctima, Vox es verdugo», ha continuado el alcalde de Cádiz.

«La única violencia que yo condeno desde el Ayuntamiento de Cádiz, como alcalde de Cádiz, es la violencia de Vox, la violencia de la señora Olona, y la violencia sistemática de un partido que vulnera los derechos humanos y que enaltece valores que no son democráticos», ha señalado Kichi en rueda de prensa. En este sentido, el alcalde comunista considera que «ni la sociedad debería permitírselo ni los medios de comunicación deberían blanquearlos o darles altavoz. Porque flaco favor hacemos a la democracia si damos cabida a estos discursos», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias