Estos son los hitos logrados en Sevilla de los que presume Juanma Moreno

Juanma Moreno, frente al Hospital Militar de Sevilla (EUROPA PRESS).
Juanma Moreno, frente al Hospital Militar de Sevilla (EUROPA PRESS).
David García de Lomana

Tres años y medio de legislatura dan para mucho. El presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, encara las elecciones andaluzas con el viento a favor de las encuestas y el aval del buen hacer en una comunidad necesitada de un urgente lavado de cara tras 37 años bajo la sombra del PSOE-A y de la corrupción.

Además de medidas que han favorecido a todos los andaluces, como la creación de 250.000 puestos de trabajo o la bonificación al 99% del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, es hora de hacer balance de la gestión de la Junta en cada una de las provincias. Estos son los hitos de los que presume el Gobierno de Juanma Moreno en la provincia de Sevilla.

Hitos en Sevilla

  • Hospital Militar de Sevilla. En funcionamiento después de que los gobiernos socialistas lo cerraran e iniciaran su desmantelamiento.
  • Hospital de Nuestra Señora de la Merced de Osuna. Obras de reforma en la UCI y en el Hospital de día.
  • Hospital Cartuja-Macarena. Actuaciones de emergencia para la reforma y equipamiento. Será destinado a Hospital de la Mujer.
  • Ciudad de la Justicia de Sevilla. Inversión prevista de 78 millones de euros, con 955.295 euros para trabajos previos, anteproyecto y proyecto de ejecución de obras.
  • Metro. Inversión total de 54,4 millones: 53,5 para gastos de explotación, 700.000 euros para la ejecución de la adecuación de la línea 1 al nuevo decreto de accesibilidad y 619.000 euros para la actualización del proyecto constructivo de la línea 3.
  • Intervención en las Reales Atarazanas de Sevilla. Se convertirá en un gran centro cultural. Proyecto desbloqueado tras décadas de abandono. Inversión prevista de 7,6 millones de euros.
  • Centro Integrado de Formación Profesional del sector aeroespacial. El primero en Andalucía. Obras ya licitadas con un presupuesto superior a los 11 millones de euros.
  • Recuperación del Estadio de la Cartuja. Una gran infraestructura que estaba infrautilizada. En esta legislatura se ha recuperado, ha acogido grandes eventos deportivos como finales de la Copa del Rey y ha sido el mayor punto de vacunación en Andalucía.
  • EDAR El Copero. Adecuación de la estación de depuración de aguas residuales de El Copero con una inversión de 52 millones en 2020.
  • Bono Transporte para jóvenes. Más de 720.400 jóvenes beneficiados.

El listado de datos ha sido obtenido de la página web que el Partido Popular de Andalucía ha lanzado de su candidato a la Presidencia de la Junta, www.juanmamoreno.es, en la que también se puede consultar y descargar su programa electoral.

Lo último en España

Últimas noticias