Estos son los hitos logrados en Jaén de los que presume Juanma Moreno

Juanma Moreno
Juanma Moreno visita el Hospital de Alta Resolución Sierra de Cazorla, en Jaén (JESÚS MORÓN / JUNTA DE ANDALUCÍA).
David García de Lomana

El PP andaluz de Juanma Moreno encara las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio con el aval del buen hacer en la comunidad en estos tres años y medio de legislatura. Atrás han quedado casi cuatro décadas de políticas socialistas vinculadas a la corrupción y Andalucía ya crece acorde a su potencial.

La comunidad ha liderado una vez más la caída del paro en España y la economía de la región marca el ritmo nacional. Además de medidas que han beneficiado a todos los andaluces, como la creación de 250.000 puestos de trabajo, relajar la presión fiscal o bonificar al 99% el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, es hora de hacer balance de la gestión de la Junta en cada una de las provincias. Estos son los hitos de los que presume el Gobierno de Juanma Moreno en la provincia de Jaén.

  • Construcción del Conservatorio Superior de Música: tiene un presupuesto de 5,7 millones de euros y permitirá contar con una sede propia en el Paseo de España. Una demanda histórica ya desbloqueada.
  • Olivo Arena: la obra deportiva pública de mayor envergadura de Andalucía. Financiada al 50% con la Diputación.
  • Nueva UCI en el Hospital de Úbeda: ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Urgencias y Reanimación Quirúrgica. Las reformas han contado con un presupuesto de 2,6 millones de euros.
  • Delimitación de la zona regable de la Presa de Siles: después de su finalización en 2012, la Junta tenía que delimitar la zona regable, algo que nunca llegaron a hacer los anteriores gobiernos de Susana Díaz.
  • Enlace de Baeza para conectar la A-316 y la A-32: ya está en marcha el nuevo enlace entre la A-316 y la A-32 en Baeza. Los trabajos han supuesto una inversión final de más de 1,3 millones de euros.
  • Plan de activación de Linares y cesión de activos de Santana: inversión de 6,38 millones para la mejora de las infraestructuras del Parque Empresarial Santana. Último paso para dar cumplimiento al acuerdo de cesión del recinto empresarial al Ayuntamiento.
  • Variante de Mengíbar y acceso a Geolit desde la A-44: un total de 4,2 millones de euros para la construcción del nuevo enlace. Hace muchos años que las empresas instaladas en el Parque Geolit pedían un enlace directo y sin rodeos.
  • Ayudas a jóvenes agricultores por valor de 13 millones de euros: en la provincia de Jaén, el relevo generacional es fundamental para frenar la despoblación de nuestros pueblos.
  • Avances en la Ciudad Sanitaria: se ubicará en los terrenos anexos al Hospital Neurotraumatológico. Contará con 780 camas, de las que medio centenar serán de UCI. El PSOE prometió esto mismo hace más de 20 años sin llevar a cabo ningún avance.

El listado de datos ha sido obtenido de la página web que el Partido Popular de Andalucía ha lanzado de su candidato a la Presidencia de la Junta, www.juanmamoreno.es, en la que también se puede consultar y descargar su programa electoral.

Lo último en España

Últimas noticias