Estos son los hitos logrados en Cádiz de los que presume Juanma Moreno

Estos son los hitos logrados en Cádiz de los que presume Juanma Moreno
Juanma Moreno en el Congreso Provincial de Cádiz (PP).
David García de Lomana

El 18 de enero de 2019, Juanma Moreno era investido presidente de la Junta. Se convertía así en el séptimo presidente andaluz y el primero no socialista. Quedaban atrás los 37 años del PSOE-A y la sombra de corrupción que aún hoy arrastra. Después de 1.231 días al frente del Ejecutivo autonómico, la comunidad se ha quitado los complejos y ha experimentado un crecimiento acorde a su potencial.

Como muestra, un botón. Andalucía ha liderado una vez más la caída del paro en España -bajada interanual del 20,66%- y la economía de la región marca el ritmo nacional. Además de medidas que han favorecido a todos los andaluces, como la bajada masiva de impuestos, es hora de hacer balance de la gestión de la Junta en cada una de las provincias. Estos son los hitos de los que presume el Gobierno de Juanma Moreno en la provincia de Cádiz.

Hitos en Cádiz

  • Carretera A389 Medina-Paterna: inversión de 9,2 millones de euros.
  • Helicóptero 061 durante todo el año en la provincia. Compromiso electoral de Juanma Moreno cumplido.
  • Puesta en marcha del Tranvía Bahía de Cádiz: entrará en funcionamiento en un mes o mes y medio. Más de 30 millones de euros adicionales.
  • Puesta en marcha de las estaciones de tratamiento de aguas residuales (EDAR) de Puerto Real, Bolonia, Arcos y Setenil.
  • Reactivación de la ITI (casi 400 millones de euros de fondos europeos en la provincia). Destaca el proyecto de economía circular con 15 millones de euros, además del Museo del Flamenco -con 6,8 millones de euros-, el Centro de Interpretación Paco de Lucía -1,2 millones de euros- o la ruta EuroVelo.
  • Ciudad de la Justicia de Cádiz: inversión de 55 millones de euros. En ejecución proyecto por importe de 600.000 euros.
  • Sede Judicial de Algeciras: inversión prevista de 16,7 millones de euros. Actualmente se encuentra en fase de redacción del proyecto.
  • Viviendas en Matadero: 60 viviendas públicas. Además, se han invertido 143 millones de euros en toda la provincia de Cádiz.

El listado de datos ha sido obtenido de la página web que el Partido Popular de Andalucía ha lanzado este martes de su candidato a la Presidencia de la Junta, www.juanmamoreno.es, en la que también se puede consultar y descargar su programa electoral.

Lo último en España

Últimas noticias