Elecciones Andalucía 2022

Juanma Moreno promete una segunda bajada masiva de impuestos para los andaluces en la nueva legislatura

Ver vídeo
Borja Jiménez

Juanma Moreno quiere volver a hacerlo. La primera rebaja masiva de impuestos en Andalucía ha dado frutos nunca antes vistos en la comunidad: ahora es la que más crece, la que más exporta, la que más empleo genera, la que más autónomos tiene, donde más empresas se crean y, encima, San Telmo recauda más pese a bajar impuestos. Unos resultados que quiere volver a repetir en la nueva legislatura si repite presidencia en Andalucía. Así, Moreno ha prometido a los andaluces una «segunda bajada masiva de impuestos» que tocará «todas las figuras tributarias».

Y es que el PP Andaluz (PP-A) tiene muy clara su estrategia: repetir lo hecho en estos casi cuatro años al frente de la comunidad. Así lo ha admitido este miércoles Moreno durante su intervención en un acto en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en Sevilla, en el que también ha intervenido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que ha contado con la asistencia de la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Trabajo, Fátima Báñez, y de varios consejeros del Gobierno autonómico, además de una amplia representación de la empresa andaluza.

Moreno se ha comprometido a que si sigue como presidente tras las elecciones del 19 de junio, su Gobierno acometerá una «segunda bajada masiva de impuestos» en la próxima legislatura, que va a suponer tocar todas las figuras tributarias, tanto las vinculadas al sistema productivo como las que afectan a las clases medias y trabajadoras, a las que hay que quitar «cargas» para que se pueda reactivar el consumo.

Elías Bendodo, coordinador general del PP y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ya advirtió hace unos días de que en Andalucía harán de muro de contención contra el infierno fiscal que prepara el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Así, Bendodo ha advertido de que la «única fórmula» contra la subida de los precios es «bajar los impuestos a la gente», por lo que considera que el Ejecutivo nacional debe actuar «con rapidez y con agilidad».

El también portavoz del Gobierno andaluz recordaba entonces que los ciudadanos «están sufriendo una subida de los precios que roza los dos dígitos, algo absolutamente de locos», y las ayudas del Gobierno deben «llegar a todo el mundo, porque todo el mundo está sufriendo esta subida brutal de precios».

«Nos duele ya la boca desde Andalucía de pedirle a Pedro Sánchez que baje los impuestos de una vez por todas, como han hecho prácticamente todos los países de nuestro entorno en la UE», ha señalado Bendodo.

Lo último en España

Últimas noticias