Estos son los hitos logrados en Málaga de los que presume Juanma Moreno

Juanma Moreno
Moreno asiste al inicio de las obras de adecuación de los terrenos donde se levantará el nuevo hospital en Málaga (EP).
David García de Lomana

La Junta del cambio de Juanma Moreno ha propiciado un profundo lavado de cara de la comunidad tras 37 años ininterrumpidos del PSOE-A en el poder. Después de 1.242 días al frente del Ejecutivo autonómico, Andalucía se ha quitado los complejos y ha experimentado un crecimiento acorde a su potencial.

Además de medidas que han favorecido a todos los andaluces -como la bajada masiva de impuestos o la bonificación al 99% del Impuesto de Donaciones y Sucesiones-, es hora de hacer balance de la gestión de la Junta en cada una de las provincias. Estos son los hitos de los que presume el Gobierno de Juanma Moreno en la provincia de Málaga.

Hitos en Málaga

  • Accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Invertidos más de 4 millones de euros en la legislatura. Se solventó un problema endémico de atascos y después se acometió la ampliación a tres carriles, el carril BUS-VAO y el nuevo carril de acceso desde la autovía.
  • El metro. La obra del metro al centro de la ciudad (Atarazanas) está concluida. Con vagones ya en pruebas, está prevista su puesta en marcha en agosto. Estaciones Guadalmedina-Perchel y Atarazanas, terminadas. Plaza de la Solidaridad, avenida de Andalucía, rotonda Albert Camus, Perchel, puente de Tetuán y Alameda Principal, liberadas tras una década de ocupación. En marcha la prolongación de la línea 2 desde Guadalmedina hasta Hospital Civil, que irá soterrada.
  • Nuevo Hospital de Málaga. Preparación de terrenos y licitación del proyecto de ejecución y obra por 21,7 millones de euros. Tendrá 810 habitaciones, 66 boxes de UCI, 46 quirófanos, 48 puestos para Cirugía Mayor Ambulatoria y 2.000 plazas de aparcamiento.
  • Ampliación del Hospital de la Costa del Sol. Obras en ejecución por 75 millones de euros. Desde su paralización en 2010 era una estructura fantasma.
  • Puerto Seco de Antequera. Uno de los grandes proyectos recuperados por la Junta de Moreno. En ejecución la primera fase de urbanización (34,7 millones de euros).
  • Bypass Churriana / Autovía del Agua. Finalizada la primera actuación (Churriana-ETAP Pilones Atabal) de mejora de abastecimiento en el sistema del Guadalhorce y conexión en alta entre Campo de Gibraltar y Costa del Sol.
  • Convento de la Trinidad. Presupuesto de 18,4 millones para la obra. A punto de salir a licitación el proyecto de rehabilitación tras décadas cerrado.

El listado de datos ha sido obtenido de la página web que el Partido Popular de Andalucía ha lanzado de su candidato a la Presidencia de la Junta, www.juanmamoreno.es, en la que también se puede consultar y descargar su programa electoral.

Lo último en España

Últimas noticias