Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
La mujer permanece hospitalizada y estable junto al feto tras los golpes recibidos en el ojo y la barriga


La Guardia Civil ha detenido a un hombre por, presuntamente, agredir a su pareja, una mujer embarazada de casi siete meses que se encuentra hospitalizada tras recibir una brutal paliza. Los hechos, que se produjeron en Guaro (Málaga) cuando el hombre regresó al domicilio común en estado de embriaguez, provocaron la huída del supuesto agresor que ha permanecido en busca y captura desde el pasado sábado por un delito de violencia de género.
Según ha podido saber OKDIARIO, una discusión motivada presuntamente por celos derivó en una violenta agresión contra la víctima. El individuo propinó un puñetazo en el ojo a la mujer embarazada, la golpeó en la barriga y la agarró fuertemente del cuello.
La situación se agravó cuando el hijo menor de la víctima, de tan solo 12 años, que se encontraba en las inmediaciones de la vivienda, escuchó los gritos de auxilio de su madre desde la calle. El menor corrió a socorrerla, pero su intervención provocó una reacción aún más violenta del agresor, quien le propinó un puñetazo en la boca causándole lesiones.
Tras la agresión, tanto la madre como el niño abandonaron el domicilio y buscaron refugio en casa de una familiar, quien les prestó auxilio y activó el protocolo de emergencia.
La mujer fue trasladada inicialmente al centro de salud de Coín, cercano a Guaro, desde donde fue derivada al Hospital Materno Infantil de Málaga debido a la gravedad de las lesiones y su estado de gestación avanzada. Según las últimas informaciones, tanto la víctima como el feto permanecen estables, aunque ella continúa hospitalizada bajo observación médica.
Fueron los propios facultativos quienes, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, dieron aviso al Cuerpo Nacional de Policía tras constatar que se trataba de una agresión machista. El caso fue posteriormente derivado a la Guardia Civil por tratarse de hechos ocurridos en su demarcación.
La Guardia Civil abrió inmediatamente una investigación y estableció un dispositivo especial para localizar al presunto autor, que se había dado a la fuga tras cometer la agresión. Después de varios días de búsqueda, los agentes lograron dar con su paradero y procedieron a su detención a primera hora de este martes.