Continúa la presión migratoria: una veintena de subsaharianos intenta alcanzar Melilla a nado

Valla Melilla
Valla de Melilla.
Borja Jiménez

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) ha logrado evitar, junto a sus homólogos marroquíes, la entrada de 20 inmigrantes subsaharianos que intentaban llegar a nado, de forma irregular, a Melilla.

Según ha informado el portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 6:00 de la mañana, un grupo de unos 20 subsaharianos ha intentado entrar a nado en Melilla por el Dique Norte. El portavoz ha destacado que «gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil y a la colaboración de las Fuerzas marroquíes, se ha evitado la entrada». Además, ha señalado que efectivos de la Guardia Civil siguen buscando por la zona por si hubiese quedado algún migrante oculto.

Esta intentona forma parte de la presión migratoria que sufre Melilla este verano. La última entrada de irregulares se produjo el martes 17 de agosto, con el acceso a la ciudad española de 57 inmigrantes de origen subsahariano que formaban parte de un grupo de 150 personas, en una avalancha organizada sobre la doble valla.

La entrada más importante de esta estación se produjo el 22 de julio cuando a las 6:50 horas consiguieron pasar 238 personas, de las más de 300 que lo intentaron, con un saldo de 17 migrantes y tres guardias civiles heridos.

Intento

La incesante presión de los inmigrantes ilegales sobre la valla de Melilla sumaba un nuevo episodio este sábado. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), tanto de España como de Marruecos, evitaron la entrada irregular de 350 inmigrantes subsaharianos a Melilla por la frontera que separa la ciudad autónoma de la localidad marroquí de Beni-Enzar.

La Delegación del Gobierno ha admitido que «sobre las 5:35 horas de este sábado las fuerzas marroquíes han informado de la presencia de un grupo de unos 350 subsaharianos por las inmediaciones de Beni-Enzar, por lo que las fuerzas españolas han activado el helicóptero y se ha desplazado hasta la zona efectivos del dispositivo anti intrusión que ha estado activo toda la noche».

La citada fuente ha explicado que «debido al despliegue marroquí, el grupo se desplazaba corriendo paralelo al vallado hasta la zona alta de Barrio Chino, intentando acceder a Melilla por dicha zona».

Sin embargo, ha destacado que «gracias a la actuación de la Guardia Civil y a la colaboración activa de las fuerzas de seguridad marroquíes, de los 350 migrantes subsaharianos ninguno logró entrar en Melilla».

Lo último en España

Últimas noticias