Crisis del coronavirus

Comportamiento ejemplar en Andalucía: así se confina el barrio de Triana para que Sevilla viva

Ver vídeo
Borja Jiménez

El popular barrio de Triana (Sevilla) ha amanecido este soleado sábado sin la alegría que le caracteriza por una solidaridad que está siendo ejemplar en toda España. El confinamiento de los andaluces está marcando el camino.

Calles desiertas, paseos vacíos, mercado sin clientes… Así se encuentra el archiconocido barrio de Triana en Sevilla, famoso por su alegría, y más aún en una soleada mañana como la que hemos vivido este sábado. Sin embargo, los andaluces están dando el mejor de los ejemplos con su aislamiento. Pese al inmejorable tiempo, los sevillanos se han tomado la cervecita en casa.

Descenso en el transporte

Los metros andaluces en las horas punta han registrado un 90% menos de viajeros que antes de que se decretara el estado de alarma, lo que da buen ejemplo al conjunto de España de cómo se debe actuar para combatir al coronavirus.

En el marco de las medidas preventivas promovidas contra la propagación del coronavirus, y tras el real decreto aprobado por el Gobierno central con restricciones a la movilidad y a la actividad económica, la afluencia de usuarios a los metros de Sevilla, Málaga y Granada ha decaído este martes de manera notable, con un descenso medio de los viajeros del 90% en las franjas de hora punta de la mañana y del mediodía.

Este dato, según la Junta de Andalucía, viene a «avalar la proporcionalidad y adecuación de la reducción de los intervalos de paso de los tres metros», que han entrado este martes en vigor, en cumplimiento de las instrucciones de la orden del 14 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía para frenar la evolución del coronavirus.

Esta modificación de las frecuencias, establecidas en hasta un 30% en hora punta y en hasta un 50% en hora valle, se ha adaptado «al comportamiento de la demanda y a la toma de conciencia por parte de los ciudadanos de estas tres áreas metropolitanas sobre el cumplimiento de las instrucciones sobre confinamiento en sus hogares», salvo para aquellas personas que tienen que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo, hospitales o a efectuar gestiones imprescindibles.

Lo último en España

Últimas noticias