Cádiz firma un permiso para que el Ratoncito Pérez pueda saltarse el confinamiento para recoger los dientes de los niños

ratoncito perez
El Ratoncito Pérez tiene permiso para trabajar durante el estado de alarma.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha escrito una carta al Ratón Pérez en la que informa de que dispone del permiso del Ayuntamiento para circular por la ciudad «durante su horario de trabajo habitual», para que pueda así recoger los dientes de los niños gaditanos.

En la carta publicada en la redes sociales, el primer edil ha explicado que varios niños de esta ciudad se han puesto en contacto con él «ante la preocupación, más que lógica, de que el Ratoncito Pérez no visite los hogares con motivo del covid-19 y el momento de confinamiento».

Por eso, según ha confirmado, se ha puesto en contacto con él y le ha escrito «para que continúe su labor en la medida de lo posible, pues se entiende que se trata de un contexto complicado».

En este sentido, González ha subrayado que «para poder trabajar con total normalidad y seguridad» Pérez «deberá utilizar obligatoriamente mascarilla y guantes, y lavarse las manos con agua y mucho jabón antes de entrar en cada casa».

Asimismo, «deberá poner en conocimiento de cada ciudadano de la ciudad esta carta como prueba de que está trabajando con el permiso de las autoridades», ha señalado el alcalde en su escrito.

Por último, José María González ha enviado un saludo al famoso roedor y le ha mostrado su agradecimiento «por seguir cumpliendo con su tarea, a pesar de la situación que todos vivimos en este momento».

Lo último en España

Últimas noticias