Bendodo retrata al socialista Jiménez: de presidir la gestora contra Sánchez… a ser el sanchista nº1

Ver vídeo

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha retratado este jueves en comisión parlamentaria al socialista Mario Jiménez, otrora presidente de la gestora contra Pedro Sánchez y fiel escudero de Susana Díaz y ahora portavoz parlamentario del PSOE-A… y «el sanchista número uno de Andalucía».

Cabe recordar sus declaraciones desacreditando al ahora presidente del Gobierno e instándole a acatar órdenes: «Pedro Sánchez votará lo que establezca el partido». Finalmente, Mario Jiménez fracasó en su alzamiento contra Sánchez y el intento de aupar a Susana Díaz como líder socialista en las primarias del PSOE de 2017 fue fallido.

Pero Bendodo se ha encargado de refrescarle la memoria: «Yo entiendo su proceso de metamorfosis porque usted viene de la otra punta y tiene su complicación, ha cruzado todo el desierto. Pasar de ser el presidente de la gestora contra Sánchez a ser el sanchista número uno de Andalucía no es fácil, tiene un trecho».

El consejero portavoz andaluz ha aludido a la intervención del socialista: «Hay que poner el tramo de la intervención del señor Jiménez a cualquier socialista para recordarla. Mario Jiménez alabando la intervención general de la Junta de Andalucía, la misma que avisó 15 veces del fraude de los ERE y a la que sus anteriores compañeros del PSOE no hacían ni caso. La misma intervención que ustedes demonizaron por hacer su trabajo y ahora defienden. Ése es el cambio del socialismo andaluz. De ahí, evidentemente, nada nuevo puede salir», ha lamentado el popular.

Asimismo, Bendodo ha asegurado que «la puesta en marcha de las auditorías impulsadas por las tres fuerzas del cambio son necesarias» para «hacer más con menos». Unas auditorías realizadas a entes del sector público instrumental de la Junta que sacarán a la luz «todas las barbaridades» de los gobiernos del PSOE de Andalucía durante casi 40 años, y que el portavoz de la Junta ha asegurado que «las vamos a contar absolutamente todas».

Las auditorías se han llevado a cabo con «luz y taquígrafos», según ha defendido Bendodo, ya que están a disposición de todos los andaluces que quieran consultarlas. «Nunca hay que tener miedo a la libertad y la transparencia», ha espetado a la bancada socialista.

Regeneración

Las auditorías, según ha recalcado el consejero, tienen como objetivo mejorar el «entramado público empresarial» y saber qué hacía el PSOE-A «con el dinero de todos» los andaluces.

Bendodo ha agregado que entre «el viejo gobierno socialista que empobreció a Andalucía metiendo la mano en el bolsillo a los andaluces y el actual Gobierno hay muchas diferencias». Una de ellas, que anteriormente se hablaba de las empresas públicas «por la corrupción y porque estaban todos los días en los juzgados», y ahora se habla de ellas porque este Ejecutivo ha hecho «un ejercicio de transparencia», algo a lo que «no hay que tener miedo».

Ha añadido también que en la etapa de los gobiernos del PSOE-A, para trabajar o ascender en las empresas públicas, había que tener el «carné» del PSOE y eso ya se «acabó» porque ha llegado la regeneración, la transparencia y la mejora del servicio del sector público.

Para Bendodo, es evidente que el sector público instrumental necesitaba un cambio y eso lo sabía perfectamente el PSOE-A, «pero no hizo nada» durante sus décadas gobernando. Ha recalcado que las auditorías sirven para que «las cosas que pasaban antes no vuelva a pasar» y «nadie tenga la tentación de meter la mano, como hizo el socialismo durante casi 40 años».

El portavoz de la Junta ha considerado que la «mejor estrategia de oposición que puede hacer el PSOE es pedir perdón a los andaluces» para, a partir de ahí, empezar «a recuperar algo de confianza».

Por su parte, Mario Jiménez ha manifestado que estamos ante el «fin de esa estrategia de publicidad» de Bendodo que tenía un «doble objetivo: seguir abonando la estrategia de agresión a lo público que tiene la derecha y conseguir comprar la voluntad de la extrema derecha para sacarle adelante los presupuestos y la investidura». «Vaya tela cómo les ha salido el tiro por la culata con esta estrategia», ha manifestado Jiménez sobre el resultado de las auditorías, insistiendo en que este asunto no ha sido más que una «maniobra publicitaria» del Gobierno autonómico para tapar un falta de proyecto y vender «un cambio a la nada».

Lo último en España

Últimas noticias