OKDIARIO en Linares

El bar en el que se originó la agresión de los policías en Linares: «Ni la juez sabrá quién empezó»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El dueño del bar en el que comenzó la disputa en Linares (Jaén) -que acabó con la agresión de dos policías a un hombre y a su hija, de 14 años- ha señalado a OKDIARIO, entre varias incoherencias, que «ni la juez sabrá quién empezó». 

Y decimos incoherencias porque, para empezar, el hombre dice en un momento de la conversación que el bar que regenta estaba cerrado en el momento de la polémica, pese a que se aprecia perfectamente en los vídeos cómo uno de los camareros, con quien también hemos logrado hablar, intenta mediar en la disputa.

«Nosotros no hemos hablado. Aparte que yo vine después. Pero que nosotros no vamos a hablar», señala el gerente del local. «Yo no estaba ahí. Yo llegué después y me encontré todo el panorama», insiste. Sin embargo, pese a que afirma que estaban cerrados, el propio camarero, que es quien intenta frenar las agresiones, confirma a este periódico que lo vio todo y, por tanto, que lógicamente estaban abiertos. Además de por lo obvio, porque según ha podido confirmar OKDIARIO la disputa comenzó en ese mismo bar.

«Yo vi que se engancharon. Yo estaba aquí delante. Yo lo vi todo. Pero no vi quién pegó primero. Les vi discutir y ya»

Este periódico, así las cosas, pregunta al camarero que presenció los hechos -y que ha tenido que testificar ante la juez- sobre quién empezó la disputa. «No puedo hablar tío. Yo vi que se engancharon. Yo estaba aquí delante. Yo lo vi todo. Pero no vi quién pegó primero. Les vi discutir y ya», explica.

Más tarde, volvemos a insistir al dueño del negocio. «Si me perdonáis, no hablo con nadie. ¿Entiendes? Y estamos como tenemos que estar. Esperando que la justicia actúe. Que se haga justicia», señala.

Una justicia que pasará, entre otras cosas, por la declaración del camarero y por otros vídeos de las cámaras de seguridad del negocio. En ellos, quizás se vea cómo, según la defensa del agredido, ese mismo camarero barre los cristales de una botella que, presuntamente, lanzó uno de los policías. Sin embargo, tal y como ha confirmado el propio abogado de la víctima a OKDIARIO, no irán contra el bar porque «el negocio no tiene nada que ver».

«El negocio no ocultó pruebas. Creo que estaba fuera de su intención. Barrieron y quitaron los cristales de en medio, pero yo no creo que la intención fuera la de ocultar. Todo lo contrario. Quien tiene que velar porque eso no ocurra es el policía que está ahí. A lo mejor el chaval lo que pretendía era simplemente limpiar eso por si alguien se caía», explica Manuel García, abogado del agredido.

El gerente del negocio, de este modo, se niega a facilitar información sobre quién comenzó la disputa. «Nos vamos a enterar todos. Eso sólo lo sabrán ellos», explica. Sin embargo, desde OKDIARIO insistimos: «Ustedes tienen que saber quién empezó». «No lo sabrá ahora mismo ni la jueza. Hasta que no se ponga…», responde.

Lo último en España

Últimas noticias