Andalucía para los pies al Gobierno de Sánchez: «Cada mañana nos levantamos con un insulto nuevo»
Andalucía ve «intolerable» que el Gobierno de Sánchez sea el «altavoz» del boicot a la fresa de Huelva
Pedro Sánchez y Teresa Ribera difunden el boicot de una asociación alemana contra la fresa de Huelva
La Junta de Moreno acusa al Gobierno de «orquestar una campaña contra la agricultura de Andalucía»
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha criticado este jueves la «retahíla de insultos permanentes que por parte de los diferentes portavoces del Gobierno de España» se están profiriendo contra la Junta de Andalucía, y ha apelado a la «responsabilidad» del Ejecutivo central y de su presidente, Pedro Sánchez, confiando en que «cambien de actitud».
«Cada mañana nos levantamos con un insulto nuevo. Los últimos han sido ‘terroristas’, ‘pirómanos’ y ‘criminales’. Desde el Gobierno de la Junta de Andalucía apelamos a la responsabilidad del Gobierno de España y de sus portavoces. Nos gustaría que cambiaran los insultos por diálogo», ha recalcado Fernández-Pacheco. El también portavoz de la Junta de Juanma Moreno ha señalado que «la mejor manera de ayudar a Andalucía no es denostando permanentemente a sus legítimos representantes, es sentándose con ellos a hablar».
Así lo ha indicado Fernández-Pacheco en Marbella (Málaga), donde ha asistido a la apertura del XX Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado. Tras ser cuestionado por los periodistas en relación con las críticas del Ejecutivo sobre Doñana, ha lamentado los continuos ataques y ha defendido que la Junta es «un Gobierno que ha demostrado una sensibilidad especial en cuanto a la conservación de nuestros espacios naturales protegidos». «También con Doñana, por supuesto que sí, la gran joya de la corona, pero que al mismo tiempo ha demostrado una firmeza inquebrantable en la defensa de nuestros agricultores, productores y de todo el sector primario de Andalucía», ha recalcado.
«Esa desesperación que denotan el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE, y que se materializa en esta retahíla de insultos y en esa desesperación por dejar colocados a cuantos más ‘sanchistas’ mejor en los diferentes estamentos del Estado antes de que lleguen las elecciones generales, por lo que pudiera pasar, no es lo mejor para Andalucía», ha lamentado el consejero.
Por último, Fernández-Pacheco ha apelado «a la responsabilidad de un presidente del Gobierno que todavía debe gobernar para todos los españoles» y ha recordado que «Andalucía es la principal comunidad autónoma que tiene nuestro país», por lo que ha confiado en que de una vez por todas Sánchez y su gabinete corrijan su errónea deriva con respecto a la Junta y los andaluces.
Temas:
- Gobierno
- Junta de Andalucía