Coronavirus

Andalucía se acerca a sus objetivos de reducir a 500 sus hospitalizados y bajar su tasa hasta 150

Andalucía reduce a 500 sus hospitalizados consiguiendo un objetivo marcado, los hospitales andaluces están quedándose vacíos de pacientes con coronavirus.

Andalucía baja su tasa hasta 270 pero suma 154 fallecidos por Covid en la última semana
Andalucía baja su tasa hasta 270 pero suma 154 fallecidos por Covid en la última semana

Andalucía reduce a 500 sus hospitalizados consiguiendo un objetivo marcado, los hospitales andaluces están quedándose vacíos de pacientes con coronavirus. La presión hospitalaria que ejerce es uno de los peligros de este virus que puede llegar a colapsar algo tan importante como la sanidad. Además de esta drástica reducción de aquellos a los que el virus golpea con más fuerza la tasa de referencia baja un día más. El buen ritmo al que se está llegando con la vacunación explica esta bajada significativa de dos de los indicadores principales.

Andalucía suma 1.175 casos y sigue bajando su tasa Covid

Los nuevos casos de coronavirus en Andalucía siguen estabilizados sobre los mil casos. Desde hace semanas que no se baja de esta cantidad de contagiados, en su gran mayoría asintomáticos que reciben la noticia de que sufren el virus por un PCR, sin que se su cuerpo haya manifestado ningún síntoma.

Los 1.175 casos de las últimas 24 horas se registran tras los 1.098 del martes, los 1.210 del lunes y domingo, los 1.329 del sábado, los 1.453 del viernes, los 1.418 del jueves y los 1.196 del miércoles pasado. Por provincias, Sevilla se sitúa como la que más casos suma con 284 más, seguida de Málaga con 235, Granada con 164, Córdoba con 147, Cádiz con 115, Jaén con 95, Huelva con 94 y Almería con 41.

Gracias a estos datos se ha llegado a una tasa de referencia que un día más baja. La tasa de incidencia acumulada Andalucía continúa en marcado descenso y se sitúa en 169,5 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, dos puntos menos que el martes y 10,5 puntos menos que el miércoles anterior.

4 muertos y menos hospitalizados por coronavirus en Andalucía

Hoy han fallecido en Andalucía 4 personas como consecuencia del coronavirus. No todas las provincias andaluzas han perdido a uno de sus habitantes, algunas han conseguido cumplir el objetivo de 0 muertes. De los seis contabilizados, Sevilla suma cuatro, Málaga uno y Jaén otro, Córdoba, Málaga, Jaén, Huelva y Almería no han perdido ninguno de sus habitantes a causa de este virus.

Andalucía ha registrado este miércoles 23 de junio una bajada en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 592, 17 menos en 24 horas, tras las subidas experimentadas este lunes (25) y este martes (14). Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también descienden hasta los 137, seis menos que la víspera y 19 menos que hace una semana.

Lo último en España

Últimas noticias