Un alcalde socialista de Jaén ordena retirar un cartel que prohibía a los políticos entrar a un restaurante

Un alcalde socialista de Jaén ordena retirar un cartel que prohibía a los políticos entrar a un restaurante
Cartel en la puerta del restaurante que prohíbe el acceso a políticos.

Un restaurante de la cadena Pomodoro en la ciudad de Andújar (Jaén) colgó el pasado fin de semana en su puerta un letrero que prohibía el acceso de cualquier político al establecimiento. El alcalde socialista de la localidad, Francisco Huertas, ha decidido intervenir y ha mandado retirar el cartel.

El texto a la entrada de este restaurante italiano es sólo una muestra del hastío y la indignación que los sectores más afectados han mostrado ya por la gestión política de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus: manifestaciones, protestas, convocatorias de huelga y, ahora, veto de entrada a sus negocios.

Según ha detallado 20minutos, la dirección de negocio consultará con un abogado si el local consta de derecho de admisión. En caso afirmativo, volverán a colocar el aviso en la puerta de su negocio: «Prohibido el acceso de políticos a este establecimiento».

«La cafetería del Congreso no cierra»

Tras la colocación del cartel el pasado viernes en las tres entradas al negocio, los vecinos de este municipio de 37.000 habitantes se hicieron eco rápidamente. Era mediodía. Ocho horas después, a las 21:30, la Policía Local hizo acto de presencia por orden del alcalde para solicitar la retirada de los letreros.

Según el relato de uno de los dueños, los agentes requirieron la licencia de apertura del local. Una vez retirados los carteles, desistieron de pedir algún otro permiso o documento que acreditasen el correcto funcionamiento del restaurante.

«Nosotros tenemos que cerrar, pero en el Congreso la cafetería está abierta fuera de los horarios. Creo que es igual para todos», denuncian desde el establecimiento. Esta reivindicación ha encontrado respaldo en las redes sociales, que se han sumado al malestar de los hosteleros y han instado «a todos los bares y restaurantes» a que actúen de forma similar, mostrando «todo su apoyo» a este significativo método de protesta contra los políticos.

Lo último en España

Últimas noticias