PSOE de Sevilla

Acusan de prevaricación al socialista que usó el teléfono del Ayuntamiento para llamadas eróticas

Julio Álvarez González contrató a diferentes cargos presuntamente a dedo

Este ex alcalde socialista de un pueblo de Sevilla ya fue condenado por dilapidar dinero público en llamadas eróticas

El ex alcalde socialista de La Puebla del Río (Sevilla), Julio Álvarez González, de nuevo a juicio por prevaricación.
El ex alcalde socialista de La Puebla del Río (Sevilla), Julio Álvarez González, de nuevo a juicio por prevaricación.
Borja Jiménez

El socialista Julio Álvarez González, quien fuera alcalde de La Puebla del Río (Sevilla), será juzgado este miércoles por presunta prevaricación en varias contrataciones a dedo por parte de la Mancomunidad del Guadalquivir cuando era él mismo el que presidía la entidad. Cabe recordar que Julio Álvarez González fue recientemente condenado por gastar más de 6.000 euros desde el teléfono móvil pagado por el Ayuntamiento para realizar llamadas privadas a una mujer así como para hacer llamadas a líneas eróticas.

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para este miércoles a las 10:00 horas, el juicio promovido contra el ex alcalde socialista de La Puebla del Río, Julio Álvarez González, por presunta prevaricación en varias contrataciones de la Mancomunidad del Guadalquivir cuando dicho dirigente presidía la entidad.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en junio de 2008, cuando la Mancomunidad del Guadalquivir estaba presidida por Julio Álvarez González y la Gerencia la ostentaba Jorge R.C., el ente acometió la contratación de un varón como ingeniero técnico agrícola, sin que el mismo «constase en ninguna bolsa de trabajo temporal, por orden de la Presidencia y Gerencia de la Mancomunidad, sin seguir el proceso selectivo establecido y con el informe desfavorable de la Intervención», siempre supuestamente.

Además, el escrito refleja que en agosto de 2008 y noviembre de 2010 fueron acometidas otras contrataciones de peones de recogida de residuos en los mismos términos que la anterior, toda vez que por su naturaleza, la selección del personal de la Mancomunidad del Guadalquivir debe ser conducida «mediante convocatoria pública y concurso, oposición o concurso-oposición libre».

Por eso, la Fiscalía aprecia dos presuntos delitos de prevaricación, solicitando para cada uno de los encausados, como presidente y gerentes de la entidad, un total de 23 años de inhabilitación para empleo o cargo público.

Julio Álvarez González, recordémoslo, fue condenado en 2011 por un delito de malversación de caudales públicos, por gastar como alcalde de La Puebla del Río un total de 6.098 euros en llamadas privadas a una sola mujer y a teléfonos eróticos, con el teléfono móvil del Ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias