Totalán

Los vecinos de Julen montan un homenaje improvisado formando un corazón rojo con velas

El Palo, la barriada malagueña donde vive toda la familia de Julen, el pequeño desaparecido, esperaba poder a volver a ver con vida al menor.

Ver vídeo
Vídeo: Lídia Rodríguez
Joan Guirado

A la vez que los mineros trabajaban contrarreloj para construir la galería horizontal que les conducía hasta el pozo en el que se encontraba ya sin vida el pequeño Julen, los vecinos del menor le montaban un homenaje improvisado que horas más tarde se ha convertido en un altar, dibujando un gran corazón rojo con velas en una de las plazas del barrio malagueño de El Palo.

El homenaje, con pancartas de apoyo a Julen y con banderas asturianas en apoyo a los mineros que han realizado un trabajo minucioso para excavar los casi cuatro metros de distancia sin poner en riesgo su vida y la del menor, se ha instalado entre las viviendas de los abuelos paternos y los abuelos maternos del menor.

El Palo ha vivido trece días en la incertidumbre de si podrían volver a ver a Julen corriendo de nuevo por las estrechas calles de esta barriada marinera al este de Málaga. Toda su familia vive concentrada en un radio de unos veinte metros lo que provoca que haya un trajín de vecinos constantes que se acercan hasta los domicilios de los abuelos y tíos a expresar su solidaridad con la familia.

La localización del cadáver del menor ha caído como un jarrón de agua fría en este barrío popular de Málaga que, desde esta madrugada, llora la pérdida del segundo hijo de José y Vicky.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias