¿Conoces los beneficios ocultos de las posturas de yoga?
El yoga se expande a medida que pasan los años y cada vez es practicado por más personas a diario. Esta disciplina calma, restaura y vitaliza, aportando bienestar. No es de extrañar que las clases de yoga hayan atrapado a más de cinco millones de personas que lo practican semanalmente en España. Pero, ¿conoces los beneficios ocultos de las posturas de yoga?
De las infinitas posturas de yoga, algunas son más conocidas que otras y se practican más. Y según Reebok ofrecen diversos beneficios que todavía no conoces.
Los beneficios ocultos de las posturas de yoga que no sabes
Postura del Arco
Emocionalmente, la postura del arco aumenta la confianza y los sentimientos de empoderamiento. Es excelente para combatir la fatiga. La flexión hacia atrás ayuda a activar las glándulas suprarrenales en los riñones, haciendo que nos despertemos.
Postura del Niño
Los estiramientos en esta postura afectan desde la cabeza hasta los dedos de los pies. A través de la postura relajante, la tensión se libera en todo tu cuerpo y puede ponerte en un estado de relajación total. Hay más porque ayuda a aliviar la ansiedad y la fatiga.
Cobra
Como parte de la secuencia del saludo al sol, la cobra seguramente ocuparía un lugar destacado en la lista, aliviando los síntomas de la depresión, mejoran la autoestima e incluso ayuda con el sueño interrumpido cuando no descansamos bien.
Perro Boca Abajo
El aumento de la circulación ayuda a distribuir el oxígeno por todo el cuerpo, aumentando nuestra energía. El elemento de soporte de peso de la postura ayuda a fortalecer la parte superior del cuerpo y el núcleo, y el estiramiento en los pies ayuda a fortalecerlos.
Postura del Árbol
En este caso, los pies se estiran y fortalecen mientras mantienes el equilibrio en esta postura con una sola pierna. Esto ayuda al equilibrio.
Postura del Puente
Es útil para aquellas personas con problemas respiratorios, además de potenciar la flexibilidad, la fuerza y la postura.
Postura del Loto
Esta postura sentada es conocida por la calma que brinda a las personas. El estiramiento de las piernas y la elongación de la columna apoyan el fortalecimiento del cuerpo.
Estiramiento de Gato-Vaca
La postura Gato-Vaca comprime y estira nuestros órganos internos repetidamente. Este masaje y el aumento del flujo de sangre a los intestinos estimulan la digestión.
Postura de la montaña
Entre otros, ayuda a alinear el cuerpo no solo ayuda a mejorar el equilibrio, sino que también fortalece las piernas, los brazos, el estómago y la espalda.
Temas:
- Yoga