Ejercicio físico

El yoga, la práctica estrella de estos meses en casa

El yoga, la práctica estrella de estos meses en casa
El yoga, la práctica estrella de estos meses en casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el confinamiento, los españoles han seguido haciendo deporte y el yoga se posiciona como la práctica estrella de estos meses en casa. “La población española ha demostrado estar muy concienciada de la importancia del deporte en su rutina diaria” comentan desde Deusto Salud.

Otro dato importante es que tener hijos no ha frenado la práctica de actividad física: las personas que tienen hijos conforman el 51% de los deportistas regulares: “la falta de tiempo ha dejado de ser una excusa”.

Uno de los motivos principales para no estar activo físicamente es la falta de motivación, en un 34% de los casos. Mientas que el 24% nunca hace deporte, y el 20% considera que no tiene el espacio ni los materiales necesarios.

Una rutina que incluya cualquier tipo de ejercicio, desde los estiramientos hasta el yoga, ayuda a volver a la normalidad activando el cuerpo.

A la hora de analizar el yoga, su práctica se ha triplicado desde el pasado 14 de marzo, según datos del estudio llevado a cabo por Suunto, y que pone de relieve el comportamiento de los españoles durante el confinamiento y su salud deportiva. Así es la práctica estrella de estos meses en casa.

Desde Deusto Salud analizan que practicar yoga produce un efecto positivo en nuestro estado anímico, y nos ayuda a canalizar estados como el miedo o la ansiedad.

Esto también ha hecho aumentar el número de personas que quieren dedicarse a enseñar yoga, pues ha habido un incremento de los alumnos matriculados en cursos de monitores de esta especialidad, entre otros.

Beneficios del yoga

Los ejercicios de yoga son extremadamente completos, se puede ganar en flexibilidad, elasticidad, musculatura, equilibrio, liberamos toxinas y adelgazamos. Ademas hay nuevas modalidades que nos encantan y que complican más la especialidad. El objetivo es siempre alcanzar un perfecto equilibrio entre mente y cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias