Razones por las que querrás hacer un retiro de Yoga
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
El trabajo, la familia, las obligaciones… y un sinfín de tareas ocupan casi toda nuestra jornada. Hacer una parada a tiempo, nos proporcionará equilibrio y fuerza para afrontar mejor nuestra vida. ¿Te has planteado alguna vez hacer un retiro de Yoga? Te damos varias razones por las que deberías probarlo.
Detox tecnológico
Ir a un sitio nuevo alejado de tu rutina te hará desconectar de todo y sobre todo, del móvil y el ordenador. Dedicarnos tiempo a nosotros mismos fuera del mundo tecnológico y del «enganche» al móvil, te asegurará paz instantánea.
Salir de la ‘zona de confort’
Escapar de tu zona de confort es una oportunidad estupenda para conocer gente nueva y adaptarte a un nuevo entorno. Conocer otros puntos de vista diferentes al tuyo te resultará más que enriquecedor. Trabajar la “resiliencia” será una de las ventajas de este retiro.
Profundizar en la practica del Yoga
En un retiro de Yoga te dan la opción de participar en clases tanto por la mañana como por la tarde. Por ello podrás profundizar en las posturas y obtener mayores beneficios de la práctica de Yoga.
Relax absoluto
Ante la posibilidad de cuidarte, alimentarte bien y descansar, el relax será total. El espacio de calma está dentro de ti, en medio del estrés diario no es posible relajarse adecuadamente sino se sabe cómo.
Comer sano
Un retiro de yoga te ofrece además la posibilidad de alimentarte de forma muy saludable. Como no tendrás que cocinar, dedícate simplemente a disfrutarla.
Incorporar nuevos hábitos saludables
En un retiro de yoga el objetivo fundamental es buscar tu bienestar. La práctica del yoga, la comida healthy, el descanso, conectar contigo mismo… pueden cambiar tus hábitos tóxicos.
Ver tu vida desde otra perspectiva
Unos días en la tranquilidad, te ayudarán a que vuelvas con una percepción nueva de tu vida. Aprovecha toda esa buena energía para hacer más amena tu rutina y ser más feliz en el día a día. ¿Te animas?