Laberinto España

Así es el nuevo laberinto más grande de España: está en el pueblo más bonito

Así es el nuevo laberinto más grande de España: está en el pueblo más bonito
Así es el nuevo laberinto más grande de España: está en el pueblo más bonito

Debes saber que el laberinto más grande de España está a punto de estrenarse en Castellón. Este «Laberinto de Peñíscola» abrirá para Semana Santa y contará con unas 4.000 plantas en un espacio de 7.000 metros cuadrados.

Tras el anuncio oficial de sus responsables y la difusión de las primeras fotos del recinto, estamos en condiciones de afirmar que éste será el laberinto más importante en la historia del país; y también el tercero de todo el continente europeo por sus principales características.

Cómo será el nuevo laberinto más grande de España

Tres kilómetros para los amantes de los retos

Ubicado en la costa norte de Castellón, esta nueva opción de diversión para los españoles y los extranjeros que nos visiten próximamente depende de un proyecto privado del vivero Peñisverd; cuyos profesionales han diseñado un trayecto interno de cerca de tres kilómetros.

La iniciativa no es reciente sino que empezó a planificarse en el 2018, año en el que se plantó una buena parte del trazado verde definitivo. Transcurrido ese tiempo, podemos apreciar cómo quedará una vez que se realice la apertura formal del esperado complemento turístico.

Respecto a las plantas instaladas en el lugar, la gran mayoría de ellas corresponden al arbusto aligustre de Japón -Ligustrum japonicum-, que alcanza aproximadamente nueve metros de altura. El sitio central fue decorado con la Photinia Red Robin, especie roja y perenne.

Quienes puedan toparse con esta última se sentirán felices, porque marca el punto cúlmine en el cual esta competencia finaliza.

Otros laberintos imprescindibles en España

Para los viajeros, será una oportunidad única de complementar los paseos típicos de Peñíscola en una escapada de fin de semana. Recordemos que esta localidad es conocida tanto por el castillo como por el Parque de la Artillería, sus dos paradas obligatorias.

Si te encuentras lejos de Castellón, puedes venir y también en el territorio nacional hay otros laberintos que valen la pena.

El laberinto de Villapresente, en Cantabria, posee más de 5.000 metros cuadrados rodeados de cipreses de más de dos metros de alto.

Pero probablemente la mejor comunidad para esta clase de aventuras sería Galicia, que tiene dos de los laberintos más recomendables. Primero, el de Vilarmaior, en La Coruña, con más de 6.100 metros cuadrados y un recorrido total de más de 2.400 metros cuadrados. Segundo, el Parque Recreativo Laberinto Costa Mariña Ribadeo, en Lugo, con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados. Así que en cada lugar hay un buen ejemplo de ellos

Lo último en Actualidad

Últimas noticias